dreamair

Las horas de vuelo de la aviación militar rusa aumentan un 5% en 2014

MIG 29

MIG 29

Los pilotos del Distrito Militar Occidental de Rusia acumulan en lo que va de año 51.000 horas de vuelo, un 5% más que en 2013, informó el portavoz de este distrito militar, coronel Oleg Kochetkov.

«Un piloto ruso de la aviación de caza o aviación de bombardeo acumula más de 110 horas de vuelo como promedio, mientras que un piloto de la aviación de transporte, unas 200 horas», precisó. Los militares rusos, además, realizan cada vez más ejercicios de la fuerza aérea y defensa antiaérea en el Oeste del país; 230 desde principios del año.

Entretanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció en noviembre la «creciente actividad de Rusia cerca del espacio aéreo de los países aliados». Al mismo tiempo admitió que la mayoría de los vuelos se realizan en el espacio aéreo internacional, aunque muy cerca de las fronteras de los países miembros de la Alianza.

El Ministerio de Defensa de Rusia siempre ha destacado que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país.