EAS Barcelona

Aena recibe tres ofertas relacionadas con el proceso de privatización parcial

Aena ha recibido esta semana tres solicitudes de participación para los servicios de auditoría externa a realizar en relación con el proceso de enajenación del capital social de Aena S.A. vía oferta pública de venta de acciones. Se trata de Ernst & Young S.L., PricewaterhouseCoopers Auditores S.L. y KPMG Auditores S.L.

Un Comité técnico de evaluación será el encargado de valorar qué empresas acreditan la solvencia técnica. En los próximos días se informará a las empresas que han superado ese primer trámite y a partir de ese momento contarán con 10 días para presentar sus ofertas técnica y económica. Del total de la puntuación final, la oferta técnica representará el 30% y la oferta económica el 70% restante.

Está previsto que la adjudicación del mencionado concurso de auditoría externa se produzca a mediados del próximo mes de diciembre y el plazo de ejecución del servicio finalizará el 12 de febrero de 2015, fecha de la salida a Bolsa.

Aena inició el concurso el pasado 12 de noviembre con la publicación de las condiciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través de un procedimiento con carácter de urgencia y restringido y un importe máximo de licitación de 650.000 euros.

Comparte esta noticia