EAS Barcelona

La familia del Cessna Caravan supera los 25 millones de horas de vuelo

Cessna Caravan / Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado que la familia de turbohélices Cessna Caravan ha superado los 25 millones de horas de vuelo, lo que refuerza al Caravan como el turbohélice monomotor utilitario más producido de todos los tiempos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«La versatilidad y confiabilidad del Cessna Caravan han solidificado su posición como avión líder en la categoría de turbohélices utilitarios, y el programa superó un logro notable de 25 millones de horas de vuelo», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. 

Concebido como un avión utilitario resistente con bajos costos operativos, el Cessna Caravan fue diseñado para su uso en áreas remotas con cambios climáticos extremos, terreno montañoso y condiciones de aterrizaje difíciles. La versatilidad del avión se ha visto reconocida en todos los rincones del mundo, y el Caravan continúa siendo ampliamente utilizado por una variedad de clientes, incluidas agencias gubernamentales, fuerzas del orden y militares, operadores de ambulancia aérea, transportistas de carga, corporaciones y organizaciones humanitarias.

Textron Aviation está comprometida con la inversión continua y el desarrollo de la familia de turbohélices Cessna Caravan. La compañía sigue dedicada a mejorar las capacidades del Caravan, garantizando que siga satisfaciendo las necesidades cambiantes de pilotos, pasajeros y entusiastas de la aviación en todo el mundo. La cabina del avión cuenta con la plataforma de vuelo integrada de próxima generación G1000 NXi de Garmin para ofrecer a los clientes acceso a la última tecnología y conectividad.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Acerca de la familia Cessna Caravan

El Cessna Caravan está certificado en 100 países, ha acumulado más de 25 millones de horas de vuelo y se han entregado más de 3.000 aviones desde su introducción. Los aviones Caravan cumplen funciones para múltiples misiones, que van desde entrenamiento de vuelo hasta recreación, aerolíneas de cercanías hasta transporte VIP, transporte de carga y misiones humanitarias.

El Cessna Grand Caravan EX fue diseñado para misiones desafiantes, cargas útiles elevadas y pistas cortas y accidentadas. Los clientes pueden elegir entre cuatro modelos de avión Cessna Caravan que mejor se adapten a su misión: el Caravan 208, el Grand Caravan EX 208B, el Caravan Amphibian y el Grand Caravan EX Amphibian. La familia de aviones está propulsada por la familia de motores PT6A de Pratt & Whitney.

Comparte esta noticia