EAS Barcelona

El Descamento Orión alcanzó las 5.000 horas de vuelo

Celebración en Yibuti de las 5.000 horas del destacamento / Foto: Ministerio de Defensa
Celebración en Yibuti de las 5.000 horas del destacamento / Foto: Ministerio de Defensa

El 19 de julio de 2013 se cumplieron las 5.000 horas de vuelo del Destacamento Orión en la Operación Atalanta de la Unión Europea.

Con el aterrizaje ese día del P.3M – 12 del Grupo 22, culminaba con éxito la misión número 676 de este destacamento del Ejército del Aire en Yibuti. Durante este vuelo, el «Cisne» realizó una misión de reconocimiento de posibles asentamientos piratas en la costa noreste de Somalia.

El primer vuelo del Destacamento Orión tuvo lugar el día 27 de enero de 2009, y desde entonces, el Ejército del Aire ha sido la única fuerza de la Unión Europea que ha mantenido un avión de patrulla marítima dentro de las operaciones contra la piratería.

Para mantener esta continuidad, han participado en la operación los aviones P.3 Orión del Ala 11 y los D.4 VIGMA de las Alas 48 y 49. Hay que destacar el hecho de que esta rotación de tipos de avión no ha mermado en absoluto la eficacia del destacamento.

El Destacamento Orión tiene un reconocido prestigio internacional por su elevada operatividad y flexibilidad de respuesta, habiendo realizado sin interrupción el cien por cien de las misiones encomendadas desde el mes de marzo de 2012.

Comparte esta noticia