EAS Barcelona

Alenia Aermacchi entrega a la Marina turca el primer ATR 72-600 de un pedido de ocho

Forma parte de un pedido de ocho ejemplares, de los que seis serán de vigilancia marítima y guerra antisubmarina / Foto: Alenia Aermacchi
Forma parte de un pedido de ocho ejemplares, de los que seis serán de vigilancia marítima y guerra antisubmarina / Foto: Alenia Aermacchi

Alenia Aermacchi ha entregado a la Marina de Turquía el primer ATR 72-600 de un pedido de ocho aviones. Seis aparatos se entregarán en configuración de patrulla marítima y guerra antisubmarina (Turkish Maritime Patrol Aircraft) y los dos restantes como avión utilitario. Este primer ejemplar es del modelo TMUA (Turkish Maritime Utility Aircraft).


Los ATR72-600 TMUA se modifican en las instalaciones del aeropuerto de Nápoles-Capodichino y Turín-Caselle con nuevos equipos de radios, IFF (Identification Friend or Foe; identificación amigo-enemigo) y una zona con mesas tácticas y zona de descanso para la tripulación. Los dos TMUA dos aviones pueden ser fácilmente reconfigurados para carga y según el fabricante se emplearán en diversas funciones como transporte de personal y de materiales. Los primeros pilotos instructores turcos ya han han completado el entrenamiento en Caselle, por personal del Centro de Formación de Alenia Aermacchi. El segundo avión se entregará durante la primera quincena de agosto.

El primero de los seis aviones multi-funciónATR 72-600 TMPA, se transformará en la fábrica de TAI (Turkish Aerospace Industry), en Ankara, donde se equiparán con el sistema Thales AMASCOS, sistema de enlace de datos Link 16; AIS (Automatic Identification System) y el sistema de armas, además de las diversas características especiales que no se han revelado.
el primer modelo configurado TMPA será entregado a la Armada turca en febrero de 2017 y lsa entregas se completarán en 2018.

Comparte esta noticia