dreamair

El Aeroclub de Alicante acuerda con la Universidad Miguel Hernández facilitar la iniciación práctica a la aviación

El Aeroclub de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) rubricaron el 24-1-10 en Mutxamel un convenio de colaboración por el que tanto el personal docente, administrativo, como de servicios y el alumnado de la universidad contarán, a partir de uno de febrero, con diversas facilidades a la hora de la habilitación para realización vuelos de iniciación en las instalaciones del club aéreo, entre otras cosas.

El principal club aéreo de la provincia, el Aeroclub de Alicante da un paso más en su apuesta  por la divulgación de la aeronáutica entre los vecinos de la provincia acordando con la UMH dar facilidades para realizar vuelos de iniciación.

 

De este modo, se da un paso más en la divulgación de las ciencias aeronáuticas y, sobre todo, del placer y el gusto por el vuelo deportivo.

Por su parte, la UMH ofrece un nuevo servicio destinado a todo el personal de la institución académica, incluido el alumnado, lo que se convierte en un complemento ideal para la formación académica de los estudiantes, algo que les servirá de punto de arranque para, además de crear afición, familiarizarse con la las cuestiones propias de la navegación aérea. Y es que, nunca hasta ahora tuvimos el cielo tan a nuestro alcance.

 

Descuentos del 20 al 25%

Para tal fin, el 24-1-10 en las instalaciones del Aeroclub en la localidad de Mutxamel, representantes de ambas entidades han rubricado un convenio específico de colaboración por el que, entre otras cosas, se  permitirá a la comunidad universitaria, a partir del próximo uno de febrero, realizar cursos de iniciación a la aeronáutica a un precio subvencionado con descuentos que rondarán entre un 20 y 25 por ciento sobre el marcado por las tarifas vigentes del Aeroclub. Así, el club aéreo alicantino pone a disposición de la UMH tanto sus instalaciones como el personal instructor especializado que podrá habilitar a los interesados para la realización de vuelos de iniciación.

 

En definitiva, el club aéreo alicantino lo que busca es promover el gusto por la navegación aérea y sentar las bases para que, en un futuro, los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen tengan más fácil obtener los preceptivos permisos y licencias para volar, siempre  cumpliendo con la normativa actual. Según palabras del presidente del Aeroclub Israel Martínez, «queremos difundir los vuelos de iniciación que venimos realizando desde hace años y que, gracias a este convenio que acabamos de firma, se harán mucho más asequibles para toda la comunidad universitaria, pensando especialmente en los jóvenes universitarios, quienes podrían ser los pilotos del mañana».

 

Entre los compromisos de la UMH suscritos en este convenio, se encuentra, por su parte, el apoyo al Aeroclub en la organización de cursos, seminarios, conferencias e incluso congresos en los que se traten cuestiones relacionadas con el mundo de la aviación. La UMH se compromete igualmente a ceder sus instalaciones para tales fines, siempre y cuando estén dentro de su disponibilidad, así como a publicitar las actividades públicas del Aeroclub o bien a través de su página web www.umh.es, mediante un enlace a la web del Aeroclub www.aeroclubalicante.com o bien a través de los diversos paneles informativos distribuidos en las instalaciones de la propia universidad.

 

El convenio señala a su vez que un representante de cada parte firmante se encargará tanto de la ejecución de este convenio como de su seguimiento durante la vigencia del mismo, que tendrá una duración inicial de un año prorrogable automáticamente por períodos iguales, salvo renuncia por alguna de las partes.

 

Por parte de la Universidad Miguel Hernández firmó el convenio Fernando Borrás, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, en nombre del Rector Jesús Rodríguez; mientras que por parte del Aeroclub, rubricó el convenio su presidente Israel Martínez.

 

Edición: José Fernández / Texto y Foto: Manuel Rodríguez