EAS Barcelona

Reponen en la torre de control del Aeropuerto de Alicante un cristal que pesa 700 kilogramos

Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche acometió anoche, desde las 10 horas hasta las 4 de la madrugada de hoy, la sustitución de un panel acristalado ubicado en la fachada noroeste de la torre de control. El cristal, de forma trapezoidal y grandes dimensiones (3,5m de anchura y 2,25m de alto), y un peso de 700 kg, sufrió una fisura el pasado 22 de enero motivo por el cual se procedió a planificar y ejecutar esta operativa de reposición a gran altura.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Puesto que los trabajos han requerido el desalojo la torre de control, el aeropuerto alicantino ha puesto en marcha la torre de control de contingencia prevista para casos de emergencia y ha trasladado allí a los controladores aéreos mientras se ha llevado a cabo toda la operativa de reemplazo.

Asimismo, para poder retirar y colocar el nuevo panel acristalado se han utilizado dos equipos de elevación: una grúa manual autopropulsada con una altura máxima de 57,7 m y un camión con brazo y cesta articulado con una altura máxima de 45,68 m. Es la primera vez que se lleva a cabo el reemplazo de un cristal en la actual torre de control que comenzó a dar servicio en 1995.

Los trabajos se han desarrollado en horario nocturno para minimizar la afectación sobre la actividad aeroportuaria y se han coordinado con las compañías aéreas y el resto de agentes implicados, de manera que éstas han podido adaptar su operativa de manera programada.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia