EAS Barcelona

Vuela por primera vez un Diamond DA-42 con combustible de aviación sostenible

Diamond Aircraft

El lunes 25 de septiembre, tras intensas pruebas y preparativos, un avión de entrenamiento de la Academia Europea de Vuelo Diamond DA-42-VI realizó por primera vez algunos circuitos en el aeródromo alemán de Bremen alimentados integramente  con combustible de aviación sostenible (SAF).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Este vuelo fue el resultado de una intensa preparación entre LAT, Diamond Aircraft y el fabricante de motores Austro Engine. Para este vuelo se eligió deliberadamente el aeropuerto de Bremen, ya que se encuentra entre los primeros aeropuertos de Alemania en abastecerse y repostar combustible con SAF proporcionado por World Fuel Services.

Este SAF se obtiene de residuos de petróleo, plantas acuáticas y plantas del suelo en Gante, Bélgica. En un primer paso, los aceites y grasas se hidrogenan y luego se refinan de forma similar a los combustibles fósiles. Y como resultado, SAF produce hasta un 80% menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida.

El evento conjunto con representantes de Lufthansa Aviation Training, Diamond Aircraft Industries, Austro Engine GmbH, World Fuel Services Europe y el aeropuerto de Bremen fue el inicio de extensas pruebas con SAF combinado. Se ha demostrado que el SAF puro sin mezclar genera hasta un 80% menos de emisiones de CO2 que el queroseno convencional. El objetivo de todas las partes implicadas es hacer que la formación de los futuros pilotos del Grupo Lufthansa sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los resultados de esta serie de pruebas revelarán si el SAF se puede utilizar como único combustible para la flota de la Academia Europea de Vuelo en el futuro.

Diamond Aircraft

Comparte esta noticia