EAS Barcelona

Habock Aviation Group refuerza su estructura con la compra de SAP

SAP

Habock Aviation Group refuerza su estructura nacional y su presencia en el sector con la compra de la empresa sevillana de trabajos aéreos Sociedad Aeronáutica Peninsular (SAP).

Fundada en 1991, SAP es una empresa de servicios aeronáuticos que se ha especializado en trabajos de observación, vigilancia y coordinación de medios aéreos. La compañía cuenta con contratos públicos con la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León, participando desde 1993 en las principales operativas contra incendios forestales de España.

La incorporación de SAP ha propiciado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) le haya adjudicado un nuevo contrato público a Habock Aviation, al que optaba a través de SAP.

SAP

Habock Aviation Group continúa con su plan estratégico de crecimiento tras unos meses marcados por un periodo de consolidación en el que se han asentado las bases de un proyecto que ha adquirido una gran importancia. Hace unos meses la compañía formalizó en Buenos Aires la compra de Air Energy Services S.A., ahora Habock Aviation Argentina. y con anterioridad había adquirido las empresas TAF Helicopters, Coyotair, Helicópteros Insulares y Urgemer Canarias.

Con la compra de SAP, Habock incorpora a su flota de aeronaves 11 bimotores Cessna 337. En la actualidad Habock cuenta con una flota de más de 70 aeronaves. En 2016, según informa ABC de Sevilla, alcanzó unos ingresos de 35 millones de euros y se encuentra en proceso de invertir 15 millones en la compra de nuevas aeronaves.

Comparte esta noticia