EAS Barcelona

Airbus Helicopters se alía con Tata Group para ensamblar el H125 en India

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha anunciado su asociación con Tata Group para establecer una línea de montaje final (FAL) para helicópteros en el país. La FAL producirá el helicóptero H125, el más vendido de Airbus de su gama civil, para la India y lo exportará a algunos de los países vecinos.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

La FAL será la primera instancia en la que el sector privado establezca una instalación de fabricación de helicópteros en la India, lo que brindará un importante impulso al programa ‘AatmaNirbhar Bharat’ (India autosuficiente) del Gobierno de la India. En virtud de esta asociación, Tata Advanced Systems Limited (TASL), una filial de Tata Group, establecerá las instalaciones junto con Airbus Helicopters.

El anuncio se hizo durante la visita de dos días del presidente francés Emmanuel Macron a la India como invitado principal en las celebraciones del Día de la República el 26 de enero.

La FAL en India se encargará de la integración de los principales conjuntos de componentes, aviónica y sistemas de misión, instalación de arneses eléctricos, circuitos hidráulicos, controles de vuelo, componentes dinámicos, sistema de combustible y motor. También realizará pruebas, cualificación y entrega del H125 a clientes de la India y la región. La instalación del FAL tardará 24 meses y se espera que las entregas de los primeros H125 “Made in India” comiencen en 2026. La ubicación del FAL la decidirán conjuntamente Airbus y Tata Group.

«Los helicópteros son cruciales para la construcción de una nación. Un helicóptero civil ‘Hecho en India’ no sólo será un símbolo de la confianza de la Nueva India, sino que también desbloqueará el verdadero potencial del mercado de helicópteros en el país», afirmó Guillaume Faury, CEO de Airbus. Esta será la segunda línea de montaje final que Airbus construye en India después de la planta de fabricación de aviones militares C295 en Vadodara, Gujarat.

Indiscutible en su clase, el H125 producido en la India impulsará el uso de helicópteros en el país. Este caballo de batalla multimisión revolucionará el transporte de pasajeros y mercancías y también se utilizará para segmentos como servicios médicos de emergencia (HEMS), gestión de desastres, aplicación de la ley, turismo y misiones de trabajo aéreo. Al proporcionar conectividad de última milla a áreas remotas, el H125 contribuirá significativamente al plan de conectividad regional del Gobierno de la India, Ude Desh ka Aam Naagrik (UDAN), que promoverá aún más el sector turístico en el país.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El H125 es el helicóptero monomotor más vendido del mundo y supera a otros helicópteros de su categoría. Este helicóptero versátil de alto rendimiento es miembro de la familia Ecureuil de Airbus, que ha acumulado más de 38 millones de horas de vuelo en todo el mundo. Puede operar en entornos extremos, calurosos y altos y se puede reconfigurar fácilmente para diversas misiones, incluidos trabajos aéreos, extinción de incendios, aplicación de la ley, rescate, ambulancia aérea, transporte de pasajeros y muchas otras.

El H125 es el único helicóptero que ha aterrizado en el Monte Everest, demostrando su agilidad para operar en entornos extremos y a gran altitud.

El último anuncio es parte de los esfuerzos de Airbus para desarrollar un ecosistema aeroespacial en India, donde la compañía está ampliando su presencia industrial con ensamblaje de aeronaves, fabricación de componentes, ingeniería y diseño y desarrollo digital, soporte MRO, capacitación de pilotos y mantenimiento, así como Colaboración académica para fomentar el capital humano.

Comparte esta noticia