EAS Barcelona

Alaska Air Group compra Hawaiian Airlines por 1.900 millones de dólares

Alaska Airlines

Alaska Air Group y Hawaiian Holdings anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Alaska Airlines adquirirá Hawaiian Airlines por 18 dólares por acción en efectivo, por un valor de transacción de aproximadamente 1.900 millones de dólares, incluidos 900 millones de dólares de deuda neta de Hawaiian Airlines.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

La operativa combinada de ambas aerolíneas permitirá ofrecer más destinos a los consumidores y ampliará la elección de opciones de servicios aéreos críticos y el acceso en toda la región del Pacífico, los Estados Unidos continentales y a nivel mundial. Se espera que la transacción permita una plataforma más sólida para el crecimiento y la competencia en los EE. UU., así como oportunidades laborales a largo plazo para los empleados, inversión continua en las comunidades locales y gestión ambiental.

Como aerolíneas con base en los estados 49 y 50 de EE. UU., que dependen exclusivamente de los viajes aéreos, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines comparten un profundo compromiso de cuidar a sus empleados, huéspedes y comunidades. Esta combinación se basará en los legados y culturas de más de 90 años de estas dos aerolíneas orientadas al servicio.

Avión de Hawaiian Airlines / Wikipedia

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según anunció Alaska Airlines, preservará ambas marcas en una única plataforma operativa y protegerá y aumentará los empleos representados por sindicatos y las oportunidades de desarrollo económico en Hawai, con una red combinada que brindará más opciones y conectividad internacional adicional para los viajeros a través de aerolíneas asociadas en la alianza Oneworld. Ambas aerolíneas transportaron el año pasado 54,7 millones de pasajeros. 

Las dos compañías totlizan 138 destinos, de los que 29 son destinos internacionales de vuelos directos. Si se suman las rutas  de Oneworld son 1.200 destinos.

La fusión permitira  convertir Honolulu en un centro clave de Alaska Airlines, lo que permitirá una mayor conectividad internacional para los viajeros de la costa oeste en toda la región de Asia y el Pacífico con un servicio de escala única a través de Hawai’i.

Comparte esta noticia