EAS Barcelona

Cessna desvela su proyecto para construir un monoturbohélice

Cessna
Cessna

Cessna ha divulgado en la feria EBACE, que se celebra del 24 al 26 de mayo en el aeropuerto de Ginebra, el proyecto de construir un monoturbohélice similar al Pilatus PC-12 que, por ahora denomina SETP (por single engine turboprop aircraft). El fabricante anunció que ha abierto el libro para recoger pedidos. La previsión es realizar el primer vuelo en 2018.

El SETP tendrá una velocidad máxima de crucero de hasta 285 nudos y una carga útil de 1.100 libras. Su autonomía de vuelo será de 1.600 millas náuticas con un piloto y cuatro pasajeros. En esas condiciones, podrá volar de Los Ángeles a Chicago, o bien de Londres a Móscú o de Ginebra a Estambul.

El avión equipará aviónica Garmin G300 con pantallas táctiles multifunción de alta resolución con todas las funciones. Estará propulsado por una turbina de General Electric cuya potencia máxima será de 1.240 caballos, y dotada con el sistema FADEC. Asimismo, equipará una hélice de cinco palas McCauley de 2,67 metros de diámetro.

Cessna
Cessna

Cessna anuncia que la cabina será la más grande del segmento de los monoturbohélices, ofreciendo opciones de configuración de pasajeros y carga. Tendrá en la parte trasera del fuselaje una gran puerta de 1,34 metros de ancho.

El SETP podrá llevar seis pasajeros en cómodas butacas reclinables, aunque en configuración de alta densidad podrá transportar hasta ocho pasajeros. Contará con un sistema de presurización digital que mantendrá la cabina a una presión equivalente a 6.130 pies cuando vuele a 31.000 pies, la altura máxima que podrá alcanzar. La cabina tendrá un lavabo en la parte posterior del fuselaje y un mueble bar en la parte delantera así como un compartimento de equipaje.

Comparte esta noticia