EAS Barcelona

Cessna presenta el Corvalis TTX con aviónica Garmin G2000

El Corvalis TTX volará a 435 Km/h.
Cessna presenta estos días en la feria aeronáutica Sun’n Fun (Florida, EEUU) una maqueta a tamaño real del fuselaje del Corvalis TTX, que pondrá en el mercado en 2012. Los ingenieros de Cessna han rediseñado el aparato, considerado un monomotor de gama alta, que se va a posicionar como el más sofisticado de su categoría.

Porque, la gran novedad del Corvalis TTX es que su instrumentación es totalmente digital, sin ningún instrumento analógico, una primicia mundial en los monomotores de pistón.

 


 

No hay ningún instrumento analógico
El aparato equipará la aviónica Garmin G200 que se personifica en dos pantallas táctiles de alta resolución de 14 pulgadas, la misma que equipará el jet Citation Ten que proyecta la compañía. En la parte central se sitúa una pantalla táctil que sirve de interfaz con el G2000. Los parámetros esenciales de seguridad los frece el sistema L3 Trilogy mediante una pequeña pantalla,que está situada en la parte superior izquierda del panel de instrumentos.

Según el comunicado de Cessna, la aviónica ha sido concebida de forma que su uso sea lo más intuitivo posible, motivo por el cual se denomina «Intrinzic». Además, el sistema está dotado de un mecanismo electrónico desarrollado por Garmin y denominado «Electronic Stability Protection» que ayuda al piloto a mantener estable el vuelo e impedir que se salga de sus parámetros. Otra novedad es que se frece en opción equiparlo con conexión satélite Garmin SR56 y que los asientos traseros son desmontables, para ofrecer mayor capacidad de carga.

El Corvalis TTX será el monomotor con tren de aterrizaje fijo más veloz del mundo, pues podrá alcanzar los 435 Km/h. Esta propulsado por el motor Continental TSIO-550-C de seis cilindros. La autonomía de vuelo se anuncia en 2.315 km.

Texto y edición: José Fernández – Fotos: Cessna 

Comparte esta noticia