EAS Barcelona

Certificado en Brasil el Cessna Corvalis TTx, que vuela 2.300 Km a más de 400 Km/h

Cessna ha recibido la certificación de tipo del avión monomotor TTx Corvalis por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil a partir de la Agencia Nacional de Aviación Civil. El TTx es un veloz avión cuyo fuselaje es de fibra de carbono.

Cessna Corvalis TTx
Cessna Corvalis TTx / Foto: Cessna

El TTx obtuvo la certificación de tipo EE.UU. de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos el pasado mes de junio, comenzando a continuación las entregas a los clientes. El avión de alto rendimiento está diseñado para pilotos avanzados, tiene una velocidad de crucero máxima de 435 Km/h, liderando en este apartado el segmento de monomotores. Además, es el primero de su categoría equipado con la avionica táctil Garmin G2000 IntrinziTM Flight Deck. Su peso máximo al despegue es de 1.633 kilos. En este enlace se pueden consultar las especificaciones.

Jodi Noé, vicepresidente senior de monomotores de Cessna, comentó que «el TTx es un producto de la innovación y el compromiso del equipo Cessna por ofrecer un avión excepcional para el mercado. Las entregas internacionales ya han comenzado, y con esta certificación de tipo se dará satisfacción a los pilotos avanzados que demandan lujo, tecnología de vanguardia y un rendimiento similar al de un pequeño jet».

El TTx tiene un techo operativo de 25.000 pies. El avión está propulsado por el motor de seis cilindros Continental TSIO-550-C, que ofrece 310 caballos de potencia. Tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.315 km., capaz de volar sin escalas en rutas como la de Río de Janeiro a Buenos Aires y de Miami a Nueva York.

Comparte esta noticia