dreamair

El Mundial de Fútbol ha sido un mal negocio para LATAM Airlines, pues revisa a la baja sus previsiones de 2014

Foto: Archivo Aerotendencias.com

Foto: Archivo Aerotendencias.com

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales de Latinoamérica anunciaron las perspectivas para el 2014 tras revisarlas a la baja. Según explica el grupo en un comunicado, «estamos revisando a la baja nuestras perspectivas de margen operacional para el 2014, aproximadamente entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%».

La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de Junio y Julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo. La Compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre 140 y 160 millones de dólares, principalmente como resultado de los menores ingresos generados.

Esta revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lento a lo esperado y monedas más débiles en varios países. LATAM Airlines Group ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.