EAS Barcelona

Qatar Airways tendrá el 10% de las acciones de LATAM mediante un aumento de capital

 

Los CEO de LATAM y Qatar Airways firman el acuerdo
Los CEO de LATAM y Qatar Airways firman el acuerdo

LATAM Airlines y Qatar Airways -ambas miembros de la alianza Oneworld- han firmaron ayer un acuerdo mediante el cual Qatar Airways adquiere hasta el 10% del total de las acciones de LATAM a través de un aumento de capital.

LATAM Airlines realizará a una Junta Extraordinaria de Accionistas a más tardar, el día 2 de septiembre, para proponer este aumento de capital que será por 613 millones de dólares, mediante la emisión de acciones a un precio por acción de 10 dólares.

El anuncio fue realizado en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, donde ambas aerolíneas fueron representadas por sus respectivos CEO: Akbar Al Baker (Qatar Airways( y Enrique Cueto (LATAM Airlines).

«LATAM representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación a largo plazo. Como aerolínea líder de Latinoamérica y miembro de Oneworld, esto podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG», dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways.

«Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways en el accionariado de LATAM, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas. Esta inversión valora lo que hemos construido como LATAM y respalda el proyecto futuro del grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación», destacó Enrique Cueto.

En cuanto a los plazos, las compañías esperan que esta transacción se complete durante el cuarto trimestre de 2016. Qatar Airways fue asesorado por HSBC bank plc, Weil, Gotshall & Manges LLP and Carey, mientras que LATAM Airlines Group S.A. fue asesorado por JP Morgan, Claro & Cía y Sullivan & Cromwell.

Comparte esta noticia