dreamair

El Rey Juan Carlos I, primer Jefe de Estado que vuela y pilota el A400M

  • El Rey Don Juan Carlos I con el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso, en la cabina del A400M / Foto: airbus Military

  • El Rey Don Juan Carlos I se ha convertido hoy en el primer Jefe de Estado que vuela en el Airbus Military A400M. Con el piloto jefe de pruebas Military de Airbus, Edward Ed Strongman, y el piloto de ensayos experimentales, Ignacio Nacho Lombo, el Rey de España realizó un vuelo local de unos 40 minutos de duración desde la base de Torrejón, cerca de Madrid. Durante el vuelo, el Rey, piloto experimentado, tomó los mandos del avión durante 20 minutos a una altitud de alrededor 10.000 pies y realizó una serie de maniobras, incluyendo virajes, y simulando el lanzamiento de carga humanitaria.


Su Majestad estuvo acompañado por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, el presidente y consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña y el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso.

Acerca del A400M

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de todas las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas. Es perfecto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas como para dar servicio como avión cisterna.

Su compartimento de carga diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con gran rapidez a los lugares donde más se necesitan. Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente, el avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio.

Esto se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Capaz de hacer más con menos, el A400M es el avión de transporte militar más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas.