EAS Barcelona

Airbus inicia la construcción en Alemania de un centro de mantenimiento del A400M

Ceremonia para visualizar el inicio de las obras / Airbus

Airbus ha iniciado la construcción del nuevo centro de mantenimiento del A400M en Wunstorf (Alemania), en cuyo aeródromo tiene su Base el avión de transporte militar A400M de la Fuerza Aérea Alemana.

La ceremonia contó con la presencia del CEO de Airbus Defence and Space, Michael Schöllhorn y de representantes de alto rango de la política y las Fuerzas Armadas alemanas. En el nuevo centro de mantenimiento, alrededor de 300 empleados darán servicio y mantenimiento a los aviones A400M a partir de mediados de 2027.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«El A400M ha estado en servicio confiable para las Fuerzas Armadas alemanas durante más de 10 años. Para que siga así, el nuevo Centro de Mantenimiento del Airbus A400M en Wunstorf es un importante paso adelante: aquí profundizaremos la cooperación con las Fuerzas Armadas alemanas y mejorar aún más la disponibilidad y la capacidad operativa del A400M. El nuevo centro de mantenimiento reforzará de forma sostenible la exitosa cooperación entre la industria y la Fuerza Aérea Alemana», afirmó Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

«La decisión de Airbus de establecer un nuevo centro de mantenimiento en Wunstorf es previsora y acertada. Su proximidad a la base aérea y también al aeropuerto de Hannover garantizará un mantenimiento sin problemas y la disponibilidad operativa del A400M», afirmó Stephan Weil, Ministro Presidente de Baja Sajonia.

Imagen virtual del futuro centgro de manteniminto del A400M en Alemania / Airbus

300 nuevos puestos de trabajo, aumento de personal a partir de 2025

El centro de mantenimiento del A400M se está construyendo justo al lado de la base aérea del Air Transport Squadron 62 (LTG 62) en Wunstorf. Los costes para el centro se sitúan en el rango de millones de tres dígitos. Airbus creará 300 nuevos puestos de trabajo en el centro de mantenimiento del A400M en Wunstorf, que requerirá incorporar personal de ingeniería aeronáutica. Según la planificación actual y dependiendo del avance de la construcción, el aumento de personal comenzará gradualmente a partir de 2025.

Actualmente, unos 20 empleados de las empresas constructoras se encuentran en el lugar; Durante los períodos pico de construcción, es posible que más de 500 empleados trabajen allí. La finalización del centro de mantenimiento del A400M está prevista para finales de 2026. La entrada en servicio está prevista para mediados de 2027 tras la aprobación de la Oficina de Aeronavegabilidad de las Fuerzas Armadas alemanas.

Comparte esta noticia