EAS Barcelona

Airbus vuela un helicóptero totalmente automatizado con una tableta

Airbus

Airbus ha probado con éxito una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) simplificada junto con funciones autónomas avanzadas a través de un proyecto cuyo nombre en código es Vertex.

Estas tecnologías, desarrolladas por Airbus UpNext, se controlan mediante una tableta con pantalla táctil y tienen como objetivo simplificar la preparación y gestión de misiones, reducir la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros y aumentar aún más la seguridad.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El FlightLab de Airbus Helicopters voló de forma totalmente automatizada desde el despegue, rodaje, despegue, crucero, aproximación y luego aterrizaje durante un vuelo de prueba de una hora siguiendo una ruta predefinida. Durante este vuelo, el piloto supervisó el sistema que es capaz de detectar obstáculos imprevistos y recalcular automáticamente una trayectoria de vuelo segura.

Siempre que sea necesario, el piloto puede anular fácilmente los controles a través de la tableta y reanudar la misión después. El período de prueba de vuelo se desarrolló del 27 de octubre al 22 de noviembre en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane, Francia.

«Esta exitosa demostración de un vuelo totalmente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje es un gran paso hacia la reducción de la carga de trabajo del piloto y la simplificación de la HMI que el equipo de Airbus Urban Air Mobility pretende implementar en CityAirbus NextGen. También podría tener aplicaciones inmediatas para helicópteros en vuelos a baja altura y cerca de obstáculos gracias a la información proporcionada por los lidars a bordo», afirmó Michael Augello, director general de Airbus UpNext.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Airbus Helicopters seguirá madurando las diferentes tecnologías que componen Vertex: sensores y algoritmos basados en visión para el conocimiento de la situación y la detección de obstáculos; fly-by-wire para piloto automático mejorado; y una interfaz hombre-máquina avanzada, en forma de pantalla táctil y una pantalla que se lleva en la cabeza para monitoreo y control durante el vuelo.

Comparte esta noticia