dreamair

Finnair hará un vuelo comercial con biocombustible la próxima semana

Foto: AeroTendencias.com

El compromiso de Finnair durante décadas a favor de un desarrollo sostenible en el transporte aéreo ha dado ahora un paso más con el anuncio de la compañía aérea de operar su primer vuelo con biocombustible la semana próxima entre Ámsterdam y Helsinki. Según comenta Kati Ihamäki, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair, «queremos ser una empresa pionera en el desarrollo sostenible de la aviación.


Las emisiones de los motores de los aviones provocan el mayor impacto ambiental al volar, por lo que invertir en la investigación de combustibles alternativos es la forma natural de tratar de reducir la carga sobre el medio ambiente». El vuelo de Finnair entre Ámsterdam y Helsinki con biocombustible será el vuelo comercial más largo realizado de este modo en todo el mundo hasta la fecha.

 

 

Finnair solo aceptará para su uso biocarburantes social, ecológica y económicamente sostenibles. Por ejemplo, el cultivo de la biomasa utilizada en la producción de biocombustibles debe reducir de forma significativa las emisiones de gas invernadero, no debe comprometer la producción de alimentos ni suponer en modo alguno la degradación de la biodiversidad o el aumento de la deforestación. Para su primer vuelo con biocombustible entre Ámsterdam y Helsinki, Finnair utilizará una mezcla de 50% de biocombustible (a partir de aceite vegetal reciclado) y 50% de combustible de aviación común, suministrado por SkyNRG.

 

Finnair y SkyNRG han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en una cadena de suministro estructural, ya que ambas partes creen firmemente que la adopción de «vías verdes» por las compañías aéreas ayudará a acelerar el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y asequibles para reducir las emisiones del transporte aéreo hasta en un 80% a largo plazo. En esta primera etapa, Finnair tiene como objetivo operar, como mínimo, tres vuelos entre Ámsterdam y Helsinki con una mezcla de biocombustible del 50%. El reabastecimiento se realizará en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol.