EAS Barcelona

El CityAirbus NextGen hará su primer vuelo a finales de este año

Airbus

Airbus ha presentado al público su prototipo CityAirbus NextGen totalmente eléctrico, antes de su vuelo inaugural, previsto para finales de este año.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El CityAirbus de dos toneladas, con una envergadura de aproximadamente 12 metros, se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace perfectamente adecuado para operaciones en las principales ciudades durante una variedad de misiones.

La inauguración coincidió con la apertura del nuevo centro de pruebas de CityAirbus en Donauwörth, Alemania, que se dedicará a probar sistemas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El centro, que forma parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en Advanced Air Mobility (AAM), comenzó sus operaciones con el encendido del CityAirbus NextGen en diciembre de 2023 y ahora se utilizará para las pruebas restantes necesarias antes del lanzamiento del prototipo. cuyo vuelo inaugural se hará finales de año. Estas pruebas abarcan los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas del avión, como los controles de vuelo y la aviónica.

Airbus

«Lanzar CityAirbus NextGen por primera vez es un paso importante y muy real que estamos dando hacia la movilidad aérea avanzada y nuestro futuro producto y mercado. Gracias a nuestra comunidad, equipo y socios de todo el mundo por ayudarnos a hacer esto realidad», dijo Balkiz Sarihan, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Al mismo tiempo, Airbus está ampliando su red global y sus asociaciones para crear un ecosistema único que fomentará un mercado AAM exitoso y viable. Airbus firmó recientemente un acuerdo de asociación con LCI, una empresa líder en aviación, para centrarse en el desarrollo de escenarios de asociación y modelos de negocio en tres áreas centrales de AAM: estrategia, comercialización y financiación.

Comparte esta noticia