EAS Barcelona

Halo Space hará su sexto vuelo de prueba en junio en Arabia Saudita

Halo Space, empresa española que proyecta hace negocio en el segmento del turismo espacial cercano, anuncia que el próximo mes de junio hará en Arabia Saudita su sexto vuelo de prueba. Con este vuelo de prueba, la compañía marcará un hito significativo para todo el sector ya que cuando finalice habrá probado todos los sistemas críticos en vuelo, a más de 30 km de altura y con una cápsula de tamaño real.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La compañía trabaja con un selecto grupo de empresas del sector aeroespacial como CT Engineering, Aciturri, GMV y B2Space para el diseño, fabricación, integración, pruebas y certificación de una nueva categoría de vehículos espaciales. El vehículo espacial de Halo Space desarrollado por estas compañías es el más avanzado en cuanto al número de vuelos de prueba realizados y al desarrollo de ingeniería en la categoría de espacio cercano (entre 20 y 100 kilómetros de altura).

El próximo y sexto vuelo marcará un hito para la empresa española porque completa la fase más larga del desarrollo del vehículo espacial y sus sistemas operativos, realizado en un tiempo récord de sólo tres años, situándose un paso más cerca de su meta: comenzar a operar vuelos comerciales en 2026 y realizar 400 viajes al año a partir de 2029, subiendo a la estratosfera a más de 3.000 pasajeros al año en sus globos estratosféricos de cero emisiones.

Con el objetivo de asegurar los niveles más altos de seguridad, Halo Space trabaja de la mano con las agencias responsables de la regulación del sector aeroespacial en los cuatro países donde va a operar: España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Australia. Gracias a la experiencia y capacidades de los ingenieros y las empresas que participan en el desarrollo del proyecto, Halo Space está contribuyendo activamente en la creación de las bases de certificación de los vehículos y procedimientos de vuelo para el espacio cercano.

En Arabia Saudí Halo colabora con la SSA (Saudi Space Agency), GACA (General Authority for Civil Aviation) y CST (Communications, Space and Technology Commission), que le ha concedido la autorización para realizar el vuelo en junio de este año.

Halo Space

Carlos Mira, CEO de Halo Space explica que «este vuelo representa un hito histórico para el turismo espacial y para España. Seremos la primera empresa del sector en completar la fase más larga del proyecto, el diseño y prueba de todos los sistemas críticos, con sólo 6 vuelos de prueba, los primeros 5 realizados ya con pleno éxito. Es un orgullo para nuestro equipo y las empresas que emprenden con nosotros este proyecto alzar un vuelo tan alto y llegar a liderar este sector tan prometedor».

La elección de Arabia Saudí como sede del sexto vuelo de Halo Space responde a factores geográficos y meteorológicos que hacen de este país un lugar ideal para los vuelos en globo estratosférico. Además, Carlos Mira destaca «la gran acogida por parte de las autoridades saudíes debido a la solidez de nuestro proyecto y a la confianza que nos otorga ser una empresa europea que colabora con las agencias de seguridad aeroespacial de Estados Unidos y Australia».

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Financiación del proyecto

Desde sus inicios en 2021, Halo Space ha invertido 10 millones de euros en el proyecto: 6 millones de euros invertidos a través de capital privado y 4 millones de euros financiados mediante deuda. El proyecto completo, que avanza según la hoja de ruta marcada, prevé una financiación total de entre 80 y 90 millones de euros.

Acerca de Halo Space

Fundada en 2021, Halo Space es una empresa global de turismo espacial que ofrecerá vuelos comerciales de cero emisiones entre 25 y 40 kilómetros de altura, permitiendo a los pasajeros observar la curvatura del planeta Tierra y la inmensidad del espacio en un vuelo de hasta 6 horas de duración. Esto será posible gracias a su globo estratosférico, equipado con una cápsula presurizada con ventanas panorámicas que ofrecen una vista de 360 grados y capacidad para ocho pasajeros y un piloto.

Halo Space colabora estrechamente con un consorcio de empresas aeroespaciales de primer nivel como CT Engineering Group, Aciturri, GMV y TIFR Balloon Facility en el desarrollo de su programa de vuelos espaciales y el prestigioso estudio de diseño londinense Frank Stephenson Design (FSD) para el diseño interior y exterior de la cabina.

Comparte esta noticia