EAS Barcelona

Segunda campaña de vuelos del ATR 72-600 en el marco del programa ‘Clean Sky’

ATR 72-600
ATR 72-600

Un prototipo del ATR 72 ha reanudado los vuelos con ocasión del lanzamiento de la segunda campaña de vuelos de prueba del programa europeo Clean Sky.

El objetivo de la segunda fase es probar un nuevo sistema de gestión de alimentación eléctrica a fin de optimizar la distribución de electricidad. También se harán pruebas sobre un nuevo sistema de aire acondicionado totalmente eléctrico.

La primera capaña se realizó en junio de 2015 con el mismo ATR 72. Entonces, la finalidad consistió en evaluar los últimos materiales compuestos con propiedades aislantes, más eficaces, y los nuevos sensores de vibraciones acústicas integrados en los paneles del fuselaje del ATR.

Las tecnologías probadas durante las dos campañas de vuelos han sido desarrolladas por Finmeccanica (antes Alenia Aermacchi), uno de los accionistas del ATR, y por socios del programa «Green Regional Aircraft» de Clean Sky, como Liebherr (sistema de climatización eléctrica) o Thales (sistema de alimentación eléctrico).

ATR participa en el proyecto desde su lanzamiento en 2008. El programa Clean Sky está impulsado por el Parlamento Europeo y impulsa proyectos de investigación entre organismos públicos y empresas. El objetivo es desarrollar conjuntamente un amplio abanico de tecnologías al servicio de un sistema de transporte aéreo ecológico, innovador y competitivo, cualidades que forman parte del ADN de los turbohélices ATR.

Comparte esta noticia