EAS Barcelona

EASA certifica los ATR 600 para despegar y aterrizar con -45 grados de temperatura

Dos ATR volando en formación / Foto: ATR
Dos ATR volando en formación / Foto: ATR

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado los aviones ATR 42-600 y 72-600 para que puedan operar en territorios con temperaturas al despegue y el aterrizaje de hasta -45 grados. Esta certificación allana el camino para que estos aviones operen en ambientes particularmente fríos, tales como en el gran norte de Europa, Canadá, o de Siberia, junto con versiones anteriores de ya certificadas del ATR

En el marco de este proceso de certificación, EASA ha validado los nuevos equipos y sistemas del ATR ‘-600’, incluyendo su nueva suite de aviónica, que ya había sido diseñada por los proveedores del ATR teniendo en cuenta el uso futuro en ambientes con temperaturas muy bajas.

Desde su lanzamiento a finales de 2007, la nueva serie 600 del ATR se posiciona como los turbohélices regionales de menos de 90 plazas más vendidos en el mundo. Hasta la fecha, ATR ha recibido más de 300 pedidos de la nueva familia de aviones.

Acerca de ATR

Fundada en 1981, ATR se ha convertido en el líder mundial en el mercado de los aviones regionales de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.200 unidades. Su clientela está formada por 182 operadores en 90 países. Los ATR han acumulado más de 21 millones de horas de vuelo. ATR es una asociación igualitaria entre las empresas aeroespaciales Alenia Aermacchi Europea (filial de Finmeccanica) y EADS. Su sede se encuentra en Toulouse (Francia).

Comparte esta noticia