EAS Barcelona

Elbit Systems y ATR firman un contrato para equipar los ATR -600 con el sistema de visión mejorada ClearVision

A la izquierda
Yoram Shumeli, vicepresidente de Elbit Systems, y Patrick de Castelbajac, presidente de ATR

Elbit Systems y el fabricante de aviones turbohélice ATR han anunciado la firma de un contrato para implementar en los aviones de la serie ATR -600 el sistema de visión mejorada EFVS ClearVision y la visualización en una visera Head Up Display de Skylens, que también fabrica Elbit Systems.

Este nuevo sistema mejora la seguridad de los vuelos y contribuye a la disponibilidad operacional de los turbopropulsores para las operaciones en los aeropuertos que no tienen infraestructura sofisticada.

Foto: ATR
Foto: Twitter de ATR

Yoram Shmueli, director general de la división aeroespacial de Elbit Systems, dijo: «Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por ATR para mejorar aún más sus aviones en lo referente a despegar y aterrizar en condiciones muy baja visibilidad a través de nuestro familia de productos ClearVision EFVS.»

Adecuado para operaciones diurnas y nocturnas, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, el sistema proporciona información a través de un head-up display, lo que reduce la dependencia de los instrumentos de aviación.

Foto: Twitter de ATR
Foto: Twitter de ATR

De acuerdo con el contrato entre las dos compañías, los Skylens se introducirán como una opción para los ATR 42-600 y 72-600. ATR es el cliente de lanzamiento de este nuevo sistema, que sustituye a los sistemas tradicionales HUD (Head Up Displays – HUD) en aeronaves de este tipo. La certificación se espera obtener en 2017.

Skylens forma parte de la familia de sistemas de visión aumentada de Vuelo (EFVS) ClearVision. Este dispositivo muestra información, imágenes y vídeos en alta resolución sobre una visera perfectamente transparente, proporcionando a los pilotos un sistema de visualización a la vanguardia de la tecnología.

Comparte esta noticia