EAS Barcelona

Cirrus realizó con éxito el primer vuelo del jet Vision C2, lo cual allana el camino para certificarlo

El Cirrus C2, durante su primer vuelo / Foto: Cirrus Aircraft
El Cirrus C2, durante su primer vuelo / Foto: Cirrus Aircraft

Cirrus Aircraft informó hace pocos días que se realizó con éxito el vuelo inaugural del tercer y último avión de pruebas de Conformidad, ‘C-Two’ (C2), en el marco de su programa de jet personal Vision SF50.

El vuelo inicial de C2 es el último hito importante para el programa de aviones Vision como C2, que se une a los anteriores prototipos C0 y C1 en las actividades de vuelos de prueba y certificación por la FAA estadounidense.

El primer vuelo del C2 tuvo lugar el 20 de diciembre. El jet despegó del aeropuerto internacional de Duluth (KDLH). Una vez finalizado el vuelo programado de 20 minutos, el director de Ingeniería de Ensayos en Vuelo, Mike Stevens informó: «A pesar de que este primer vuelo ha sido breve, el C2 voló como se esperaba, confirmando sus cualidades de manejo y comportamiento inicialmente prefijado. El vuelo es un reflejo de la dedicación y la determinación del equipo de desarrollo del jet Vision».

«El vuelo de hoy marca otro hito para Cirrus Aircraft y para la aviación general», dijo Dale Klapmeier, CEO y cofundador de Cirrus Aircraft. Subrayó que la plantilla de la empresa está comprometida en revolucionar con el C2 el transporte personal.

Publicado en YouTube el 5-8-2014

El programa del Vision SF50 se ha acelerado en los últimos meses. Desde su primer vuelo el 24 de marzo de 2014, el C0 ha realizado una amplia gama de pruebas de rendimiento y manejo aerodinámicas y seguirá ampliando su régimen de vuelos de prjueba en un futuro próximo, incluyendo las pruebas en vuelo de activación del paracaídas en vuelo.

El C1 voló por primera vez el 25 de noviembre 2014, y su finalidad principal es la certificación en vuelo con Formación de Hielo Conocido (Flight Into Known Icing, FIKI)..

El C2 entra ahora en el programa con los objetivos de comprobar la fiabilidad de funcionamiento y pruebas de equipamiento opcional, además de servir como catalizador para las normas de vuelo y las evaluaciones de entrenamiento. Los tres aviones acumulan en total más de 250 horas en vuelo en 177 vuelos.

El siguiente avión en incorporarse al programa jet Vision SF50 será el primer avión de serie, conocido como P-One (P1). El P1 está previsto que salga de la línea de producción durante la segunda mitad de 2015.

El Vision SF50 cuenta con una velocidad de crucero de 300 KTAS, el Sistema de Paracaídas Estructural Cirrus (Cirrus Airframe Parachute System, CAPS) y una estructura completamente hecha de fibra de carbono. La cartera de pedidos del jet supera los 500. el fabricante informa que el precio del aparato es de 1,96 millones de dólares.

Comparte esta noticia