EAS Barcelona

Desaparece en vuelo un A320-200 de AirAsia cuando sobrevolaba el Mar de Java

Imagen del A320 de Air Asia
Imagen del A320 de Air Asia

La compañía AirAsia ha confirmado que el Airbus A320-200, matrícula PK-AXC, que realiza el vuelo QZ8501 ha desaparecido de las pantallas de radar y que se desconoce por ahora su paradero.

El avión había despegado del aeropuerto indonesio de Surabaya y se dirigía a Singapour con 162 personas a bordo. De estas, 154 son pasajeros y ocho son tripulantes. Algunas informaciones apuntan que en el avión viajaban 6 niños. En el momento de registrarse la pérdida del aparato, volaría a 32.000 pies de altura sobre el mar de Java.

Imagen de Flightradar
Imagen de Flightradar

La fuerza aérea de Singapour y la marina ya han comenzado los trabajos de búsqueda del avión. Singapour ha puesto en acción un C130 e Indonesia ha comenzado a rastrear el mar con un CN235MPA, varios C212 y helicópteros Bell 412.

El avión de AirAsia desaparecido despegó de Surabaya a las 5:20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 8.30 hora local. El control aéreo de Yakarta perdió el contacto radar con el avión unos 42 minutos después de despegar.

Según informa Wikipedia «AirAsia es una aerolínea de bajo costo malasia, con sede cerca de Kuala Lumpur, Malasia. El grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países. Su base de operaciones está en el terminal klia2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Sus aerolíneas afiliadas son Thai AirAsia, Indonesia AirAsia, AirAsia Philippines, AirAsia Zest y AirAsia India, y su principal subsidiaria es AirAsia X».

Comparte esta noticia