EAS Barcelona

El Cirrus Vision Jet obtiene el certificado de tipo de la FAA estadounidense

Cirrus
Cirrus

Cirrus ha recibido de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de EEUU el certificado de tipo del Cirrus SF50 Vision Jet, que el fabricante califica como ‘jet personal’, y con el que inaugura una nueva categoría de aviones, pues se trata del primer monorreactor que logra la certificación. Cirrus anuncia que en breve plazo comenzarán las entregas.

El Vision Jet, que se exhibe del 1 al 3 de noviembre en la Business Aviation Convention and Exhibition (Orlando), define la nueva categoría de jet personal de un solo motor por su espaciosa cabina dotada con amplias ventanas, asientos reclinables y espacio suficiente para las piernas. Puede llevar a cinco adultos y dos niños en tres hileras.

El Cirrus Vision Jet, cuyo fuselaje es de fibra de carbono, equipa un motor Williams FJ33-5A de Williams International controlado por FADEC, que permite volar en crucero a un velocidad de 300 nudos (555 km/h).

«El arte de la innovación es lograr la elegancia y la simplicidad mientras se cambia la vida de las personas», dijo Patrick Waddick, director de Innovación y Operaciones de Cirrus. «Nuestro equipo de desarrollo no sólo cumplió con ese objetivo, sino que también lo hemos hecho creando un avión de gran fiabilidad yendo un paso más allá al incorporar el Sistema de Paracaídas Cirrus».

Cirrus
Cirrus

Por ahora Cirrus no ha publicado en su web las especificaciones técnicas del jet, que ha experimentado diversas vicisitudes durante los últimos seis años. En 2011 el desarrollo del Vision Jet se vio frenado por la dificultades económicas de la compañía, pues ese año fue adquirida por consorcio China Aviation Industry General Aircraft (CAIGA).

Después, en diciembre de 2014 se puso en vuelo un prototipo distinto a los que se habían desarrollado . Entonces, se informó que el fabricante tenía más de 500 pedidos y que el precio del avión se aproximaba a los dos millones de dólares.

Comparte esta noticia