dreamair

Airbus será más eficiente acortando su línea de mando

En línea con su Visión 2020, Airbus presenta su nueva estrategia para una organización más ágil que pondrá en marcha a partir de enero de 2013.

a330

Foto: Línea de montaje del A330

La nueva organización tiene como objetivo aumentar el rendimiento general de Airbus acortando la línea de mando, agilizándose así la gestión y optimizando la toma de decisiones desde el nivel de producción más básico hasta las entregas, optimizando tiempo, calidad y costes.

El nuevo modelo de gestión define nuevas formas de trabajo, potencia los equipos multifuncionales en las instalaciones de Airbus e integra ingeniería, compras y calidad a nivel de planta. Con el fin de simplificar aún más la gestión, los equipos de ingeniería estarán bajo una única dirección.

Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, dihjo que «en este momento estamos preparados para dar más poder y control a nuestros equipos locales en la toma de decisiones, acortando la línea de mando y reduciendo la burocracia. Aumentar la agilidad, la eficiencia y la rapidez, así como satisfacer las expectativas de nuestros clientes, son los motivos que nos impulsan a mejorar. Esta nueva organización tiene todos los ingredientes para llevar nuestra excelencia empresarial al siguiente nivel».

El cliente, la innovación y la calidad son ya elementos clave en el ADN de Airbus. Se va a fortalecer el principio de «hacer las cosas bien a la primera» integrando la función de calidad a nivel de planta. Una nueva sección de operaciones en el área de compras mejorará la gestión de proveedores. Todas las funciones estarán integradas en cada planta y actuarán como un único equipo bajo la dirección de planta y contará con el apoyo de los equipos locales de compras, ingeniería, producción y calidad. En este nuevo esquema, el trabajo en equipo adquiere un papel más relevante que nunca.

Actualmente, Airbus está difundiendo su nueva estrategia de organización entre sus socios.