EAS Barcelona

Airbus Helicopters entregó 346 aparatos en 2023

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters entregó 346 helicópteros en 2023, lo que equivale a una cuota del mercado civil y gubernamental del 54%. Además, registró 393 pedidos netos y 410 brutos (netos: 393), lo cual para el fabricante confirma una recuperación constante del mercado.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Los pedidos provinieron de 179 clientes de 47 países. «La entrada de pedidos en Airbus Helicopters en 2023, con un aumento cercano al 10% en comparación con 2022, pone de relieve un crecimiento estable a pesar del actual contexto global de inflación e inestabilidad geopolítica», dijo Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters. 

2023 fue un año de muchas novedades, con el primer vuelo del demostrador DisruptiveLab que presenta una nueva arquitectura aerodinámica destinada a reducir el consumo de combustible y el primer vuelo del NH90 Sea Tiger, el helicóptero de guerra antisubmarina de última generación para la Armada alemana. La Compañía también dio la bienvenida a un nuevo miembro a la familia Airbus cuando la Armada española recibió sus primeros helicópteros H135.

«La defensa y la seguridad son una de las prioridades estratégicas de Airbus Helicopters y continuamos innovando y desarrollándonos para aumentar las capacidades de misión para nuestros clientes. La firma del mayor contrato H145M con hasta 82 helicópteros de ataque ligeros a finales de 2023 por parte de las fuerzas armadas alemanas es prueba de ello. En cuanto al desarrollo, el H175M realizó con éxito demostraciones de vuelo en las condiciones extremas de calor y altura del desierto de Arabia Saudita, mientras que el VSR700 (helicóptero no tripulado) demostró su rendimiento durante las pruebas en el mar desde una fragata multimisión de la Armada francesa. También continuamos ampliando nuestra cartera de UAS con la adquisición de Aerovel, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes capacidades de misión adicionales con equipos tripulados y no tripulados», continuó Even.

Airbus Helicopters

Los contratos de soporte global y la oferta HCare continuaron siendo populares en 2023 tanto entre clientes civiles como militares. 140 nuevos helicópteros fueron cubiertos por contratos «por horas», lo que eleva el total a 2.760 helicópteros.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La innovación y la sostenibilidad siguieron siendo un foco importante para la Compañía mientras continuaba invirtiendo en demostradores destinados a avanzar en su hoja de ruta de descarbonización y mejorar la seguridad de la aviación. El FlightLab de Airbus Helicopters probó con éxito un sistema de control de vuelo eléctrico que permitió que un solo mando de piloto reemplazara los tres controles de piloto convencionales, una novedad en la industria de los helicópteros. Tras estas exitosas pruebas de vuelo FBW, Airbus Helicopters, en asociación con Airbus UpNext, pudo probar funciones autónomas avanzadas para simplificar la preparación y gestión de misiones, reducir la carga de trabajo del piloto de helicóptero y aumentar aún más la seguridad.

Comparte esta noticia