EAS Barcelona

Entregado el primer Airbus A321 ensamblado en una nueva línea de montaje en Toulouse

Airbus

Airbus ha entregado su primer A321neo ensamblado en su nueva línea de montaje final (FAL) de la familia A320 en Toulouse.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Este avión, que será operado por la aerolínea turca de bajo coste Pegasus Airlines, es la primera entrega procedente de las últimas instalaciones de producción de Airbus. Ubicada en el antiguo edificio del A380 «Jean-Luc Lagardère», la línea de montaje refleja el compromiso de Airbus de modernizar y satisfacer la creciente demanda global del A321neo, que ahora representa casi el 65% de la cartera de pedidos de la familia A320 de Airbus.

El A321neo es el miembro más grande de la familia Airbus A320neo y ofrece un alcance y un rendimiento inigualables. Equipado con motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción del 50% en la huella acústica y más del 20% en el consumo de combustible y CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en los espacios más amplios. cabina de pasillo en el cielo. Más de 100 clientes en todo el mundo han encargado más de 5.600 A321neos.

La flota actual de Airbus de Pegasus Airlines consta de 93 aviones, incluidos 6 A320ceo, 46 A320neo y 41 A321neo. La aerolínea también tiene pedidos de 68 A321neos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La entrega del avión a Pegasus Airlines marca el inicio de la puesta a punto del nuevo FAL de Toulouse, que junto con los otros FAL de la familia A320 en Hamburgo (Alemania), Mobile (EE.UU.) y Tianjin (China), contribuirá al objetivo de Airbus de producir 75 aviones de la familia A320 al mes en 2026.

Comparte esta noticia