dreamair

Airbus y Cruz Roja realizan el segundo envío de alimentos a Somalia

Foto: Airbus

Esta mañana despegó un avión de Airbus A340 en nombre de Cruz Roja Internacional con destino a Nairobi, Kenya, cargado con 41 toneladas de alimentos de alto valor nutritivo para ayudar a paliar la hambruna que asola Somalia. Este es el segundo envío de alimentos que realiza Airbus tras el primer envío a principios del pasado mes de agosto. 

Voluntarios de Airbus cargaron el A340 destinado a ensayos de vuelo en Toulouse, que partió hacia Nairobi a las 6:30 de la mañana. Al mando del comandante Jean-Michel Roy, el vuelo está previsto que aterrice sobre las 15:30 hora local.

 


Este vuelo con ayuda humanitaria organizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) y Airbus Corporate Foundation es la respuesta al llamamiento de Naciones Unidas solicitando la colaboración de empresas privadas para hacer llegar ayuda humanitaria al sureste de Somalia.

 

La FICR es la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia a más de 190 países. El Cuerno de África sufre una terrible sequía que ha provocado una de las mayores crisis humanitarias y que afecta a más de 12 millones de personas.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha realizado unos 20 vuelos de ayuda humanitaria a varias zonas en todo el mundo.