EAS Barcelona

Iberia, la Fundación Real Madrid y la ONG Plan envían material deportivo a Haití

Iberia, la Fundación Real Madrid y la ONG Plan llevaron el pasado domingo, en el vuelo regular de la aerolínea española a la República Dominicana, 5,5 toneladas con material deportivo de emergencia para los niños de Haití.

Con esta iniciativa conjunta, intentarán trabajar en la destraumatización de los niños haitianos afectados por el terremoto del pasado 12 de febrero.

La carga estaba compuesta por 20 kits con 200 balones de reglamento, 40 porterías, 1.600 camisetas y 20 botiquines, así como petos, conos y otro material deportivo y didáctico que servirán para que los niños que residen en los campos de desplazados se inicien en la práctica deportiva.

Junto con la carga, viajó a bordo del avión de Iberia la primera expedición solidaria, encabezada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. El objetivo de este grupo de entrenadores deportivos será, entre otros, preparar a jóvenes haitianos para que estos, a su vez, inicien en el deporte a miles de niños en el país caribeño y así, ayudarles a superar el trauma provocado por el seísmo.
Iberia, que siempre ha destacado por ser una empresa socialmente responsable, apoya así la importancia del deporte como vínculo para la ayuda al desarrollo.

 

Sobre la ONG Plan

Es una organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia, que nació en Santander en 1937 y cuyo principal objetivo es mejorara las condiciones de vida de los niños de los países en vías de desarrollo, promoviendo sus derechos e intereses. Comenzó sus operaciones en Haití en 1973. En el momento del terremoto contaba con 143 trabajadores en el país caribeño que ejecutan proyectos de desarrollo que benefician a miles de niños, sus familias y las comunidades en las que viven. Tras el seísmo, Plan participa activamente en la reconstrucción de escuelas temporales y la formación de profesores y voluntarios para apoyar en la destraumatización de los niños afectados por el seísmo.

 

Sobre la Fundación Real Madrid

Entidad que tiene como objeto fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de esta como instrumento educativo, así como factor de integración social, independientemente del país de residencia, raza, sexo, aptitud deportiva o condición física.

Comparte esta noticia