EAS Barcelona

Ryanair empezará a volar en septiembre desde Barcelona a 20 destinos con cinco aviones

Ryanair ha anunciado hoy que abrirá su base 42 de operaciones en el aeropuerto de Barcelona el próximo mes de septiembre. La nueva base contará con cinco aviones y 20 rutas de bajo coste que ayudarán a invertir las cifras negativas de pasajeros en esta infraestructura, que perdió tres millones de pasajeros en 2009. Rayanair quería aterrizar este verano en la capital catalana, pero ha retrasado la decisión por falta de aviones.

 

Las nuevas rutas de Ryanair en Barcelona – El Prat supondrán, según la aerolínea, el sustento de 2.000 puestos de trabajo indirectos así como 250 empleos directos entre pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros.

Ryanair operará semanalmente 270 vuelos de bajo coste desde y hacia Barcelona El Prat, lo que supone una inversion de 350 millones de dólares en el aeropuerto. Las 20 nuevas rutas de Ryanair aumentarán la competetitividad entre las aerolíneas de bajo coste, y afectarán con casi total seguridad a Spanair y Vueling.

 

Ryanair indica en una nota de prensa que celebra el anuncio de su nueva base en Barcelona El Prat con una oferta de un millón de billetes desde 5 euros para viajar los martes, miércoles y jueves de junio en más de 500 rutas en toda Europa. Estos billetes están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 27 de mayo.

 

Michael Cawley Vicepresidente de Ryanair ha manifestado hoy en Barcelona que «Ryanair está encantada de anunciar en Barcelona El Prat su base europea número 42, que contará con 20 nuevas rutas partir de septiembre de 2010. Las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair desde Barcelona El Prat permitirán al aeropuerto incorporarse al mercado low cost, que es el único que sigue creciendo gracias a las tarifas bajas de Ryanair. Los pasajeros de Barcelona y sus turistas pueden hacer frente a la recesión eligiendo las tarifas bajas de Ryanair en las 20 nuevas rutas desde El Prat a destinos domésticos y europeos incluyendo entre otros Francia, Italia y Alemanía».

 

20 nuevas rutas Barcelona El Prat 2010

 

Destino

Frecuencias

x semana

Destino

Frecuencias

x semana

Brussels (Charleroi)

7

Oslo (Rygge)

3

Cagliari

3

Palma

14

Dublin

7

Paris (Beauvais)

7

Dusseldorf (Weeze)

4

Rome (Ciampino)

7

Edinburgh

3

Santander

7

Gran Canaria

2

Santiago

11

Ibiza

7

Seville

14

Lanzarote

3

Tenerife

2

Malaga

14

Valencia

7

Milan (Bérgamo)

7

Venice (Treviso)

6

 

Según ha informado el diario «Expansión», 5 de estas rutas coinciden coinciden con las que operan Vueling y Spanair y, respecto de vueling, habrá «solapamiento» con 13 de sus trayectos. Por ahora Ryanair no entrará en el corredor Barcelona – Madrid, pero se prevé que lo haga en el futuro.

Edición: JFG / Foto: Xavier Pou

Comparte esta noticia