dreamair

Emirates creará unas instalaciones de revisión y reparación de turbinas en Dubái

Emirates Airline ha hecho públicos sus planes para construir la instalación de inspección y revisión de motores más avanzada de Asia. Este centro de inspección y mantenimiento de turbinas de última generación complementará el equipamiento de Test Cell ya existente in Dubái, ocupará una superficie  de 90.000 metros cuadrados y tendrá un coste estimado de 120 millones de dólares estadounidenses. El crecimiento de la flota de Emirates y el consiguiente número de motores en funcionamiento de la misma requieren disponer de unas instalaciones de revisión de motores propias en Dubái para poder contar con un mantenimiento de motores eficiente y efectivo a nivel de costes.

 

«La creación de unas instalaciones de inspección y mantenimiento de motores subrayan una vez más el compromiso de Emirates de ofrecer la mayor calidad de mantenimiento propio de su flota siguiendo los estándares más elevados», señaló el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group. «Este nuevo equipamiento creará más de 500 nuevos empleos», añadió.

El centro de inspección de motores tendrá capacidad para llevar a cabo la revisión de unos 300 motores al año, de los modelos GE90 y GP7000 que utilizan los aviones B777 y A380. Este anuncio representa un hito más para Emirates Engineering en sus esfuerzos por ampliar su capacidad de mantenimiento de motores en términos de volumen y de reparaciones. Está previsto que la construcción comience en el primer cuatrimestre de 2012 y que entre en funcionamiento a finales de 2014.

Emirates ha firmado un precontrato  con General Electric (GE) para que supervise el diseño y construcción del centro empleando la tecnología y el equipamiento más avanzados e implemente los estándares más elevados de la industria.

«Estamos muy satisfechos de colaborar con Emirates para apoyarles en la construcción de las instalaciones de inspección de motores y de emplear los conocimientos de GE en este ámbito para introducir los mejores estándares de la industria en la reparación de motores», comentó el Sr. Muhammad Al-Lamadani, Ejecutivo Senior de Ventas y Vicepresidente de GE International Inc.