EAS Barcelona

Inicio la próxima semana de las obras de la pista transversal del aeropuerto de Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat iniciará el próximo 4 de julio la segunda fase de las obras de conservación de la pista transversal, que tiene como finalidad ampliar su vida útil. La obra, que se realizará entre los meses de julio y agosto, consiste en la adecuación de la cabecera 20 y del apartadero U-2R, que comprenden los últimos 190 metros de la pista.

 

Para la realización de estos trabajos, que no afectan al tráfico del aeropuerto, se alargará la utilización de la configuración preferente diurna de pistas paralelas hasta las 00.30 horas, en lugar de las 23.00 horas actuales. Asimismo, se mantendrá el uso de la pista transversal para aterrizajes desde las 00.30 horas hasta las 07.00 horas, la configuración preferente en horario nocturno. Esta medida se ha adoptado para acortar el tiempo de cierre total de la pista durante la ejecución de la obra.

Precisamente, los trabajos se planificaron en tres fases para beneficiar el bienestar de las poblaciones cercanas al aeropuerto, minimizando también el impacto en la operativa aeroportuaria. Las obras de conservación de la pista transversal, iniciadas en abril y con una duración prevista de 12 meses, tienen como objetivo final seguir utilizando la pista en la configuración nocturna preferente en beneficio de las poblaciones que conviven con el aeropuerto.

Los trabajos, que realiza la empresa Copcisa por un importe de 9.656.462 euros, consisten en la adecuación de la pista 02-20, la transversal, mediante la reparación del pavimento y de los márgenes así como la aplicación de un tratamiento superficial para mejorar la adherencia de los aterrizajes.

Comparte esta noticia