dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El presidente de Star Alliance dice que Iberia ofrece vuelos de largo recorrido en Barcelona porque se ve amenazada por Spanair

Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance, pronunció ayer una conferencia en el Forum Europa Tribuna Catalunya, en Barcelona, en la que mostró todo el apoyo de Star Alliance al proyecto de Spanair de conseguir que el aeropuerto de Barcelona se convierta en un hub. Albrecht ha insistido en el compromiso de Star Alliance por Barcelona como HUB de conexión de la alianza para América Latina y África a la vez que ha alertado del riesgo para El Prat de que «se convierta en un aeropuerto con la etiqueta de low-cost» ya que dificultaría mucho la llegada de nuevas aerolíneas de red intercontinentales.

El Presidente ha sido tajante ante el inicio de vuelos intercontinentales de Iberia en Barcelona: Iberia está ofreciendo vuelos de largo recorrido en Barcelona porque se ve amenazada por Spanair, no por una apuesta de futuro. Si Spanair desapareciese, Iberia se retraería de nuevo a Madrid.

Albrecht ha argumentado que «Barcelona tiene una infraestructura excelente para convertirse en un ‘hub’ internacional de la mano de Spanair, en competencia con Madrid pero con sitio para los dos, porque son «dos ciudades a suficiente distancia».

 

El Presidente de Star Alliance ha ofrecido esta conferencia ante un auditorio de más de 150 personas entre las que se encontraban altos representantes del Govern de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona, el director del aeropuerto de El Prat y representantes de la sociedad civil catalana y del sector de las agencias de viajes y

del turismo de Catalunya.

 

Noticia relacionada: «Star Alliance ayudará a Spanair a buscar un socio industrial», en www.elpais.com.