EAS Barcelona

Emirates y Qantas anuncian un gran acuerdo de colaboración global

Alan Joyce y Tim clark flanqueados por azafatas de ambas aerolíneas
Emirates y Qantas anunciaron ayer en Sidney (Australia) un nuevo acuerdo global en el ámbito de la aviación que ofrecerá a sus clientes una red tanto internacional como australiana sin parangón, además de ventajas exclusivas para los viajeros frecuentes y experiencias de viajes del más alto nivel.

Según el acuerdo firmado esta mañana por el Presidente de Emirates Tim Clark y el CEO de Qantas Alan Joyce, Qantas trasladará su hub de vuelos europeos de Singapur a Dubái e iniciará una estrecha relación comercial con Emirates.

El acuerdo de código compartido alcanzado por las compañias tiene prevista una duración de 10 años, y se verá reforzado con la colaboración en la integración de redes y la coordinación de tarifas, ventas y horarios así como por el modelo de beneficios compartidos. Ninguna de las compañías adquirirá capital de la otra.

Este acuerdo permitirá que Qantas sea, junto al inquilino principal Emirates, la única compañía que opere en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. Las dos aerolíneas ofrecerán conjuntamente 98 servicios semanales entre Australia y el “Gateway” global que es Dubái, incluidos cuatro vuelos diarios del A380.

Siendo Emirates el operador de la mayor flota de A380s del mundo con 23 aeronaves y que, junto con los 12 A380s de Qantas, suman un total de 35, muchos de los vuelos con destino a Europa como Londres, París, Moscú, Ámsterdam, Múnich y Roma serán servidos con este famoso avión.

Además, Qantas pondrá en marcha nuevos servicios del A380 desde Sídney y Melbourne a Londres vía Dubái para ofrecer la inédita cantidad de siete vuelos diarios del A380 al aeropuerto de Londres Heathrow. Otros 30 destinos europeos contarán con conexiones a Australia vía Dubái.

A los clientes de Emirates el acuerdo les permitirá acceder a la red doméstica australiana de Qantas, que incluye más de 50 destinos y cerca de 5.000 vuelos semanales.  Las aerolíneas también coordinarán sus respectivos servicios transtasmanos entre Australia y Nueva Zelanda, por lo que Emirates ofrecerá mejores horarios en sus vuelos a Christchurch y Auckland – además de introducir servicios diarios del A380 de Emirates en la ruta Melbourne-Auckland a partir del próximo mes de octubre.

También se armonizarán los acuerdos relativos a los viajeros frecuentes de Emirates y Qantas, ofreciendo a los clientes más oportunidades de ganar y canjear puntos.

Comparte esta noticia