EAS Barcelona

El ingeniero aeronáutico Alejandro Ibrahim es el nuevo director del Aeropuerto de Teruel

Alejandro Ibrahim
El Aeropuerto de Teruel ya tiene director. Se trata del doctor ingeniero aeronáutico Alejandro Ibrahim, que ejerce de secretario del Colegio y Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España. Ibrahim presenta una extensa y prestigiosa trayectoria profesional y docente en el sector, además de reunir amplios conocimientos académicos que le configuran con un perfil adecuado para el desarrollo de esta infraestructura aragonesa.

 El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha mantenido hoy su primer encuentro con el nuevo responsable, seleccionado tras una convocatoria pública llevada a cabo por el Consorcio del Aeropuerto de Teruel. Un acto que ha contado también con la presencia del director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez.

Imagen aérea del aeropuerto de Teruel, que se dedicará al estacionamiento prolongado de aviones y desguace
Fernández de Alarcón ha explicado que «la primera actividad es el mantenimiento y reparación de aviones y la estancia y dormitorio, esto es lo que tenemos contratado con el grupo Tarmac, en el que Airbus España es parte fundamental. El presidente de Airbus España está apostando por este proyecto y esto es muy importante para Aragón porque Aragón siempre ha querido ser base de la industria aeronáutica española», ha afirmado.

 

La empresa Tarmac Aeroservice se implantará en la nueva instalación
Asimismo, el consejero de Obras Públicas ha indicado que se trabaja en atraer otras actividades auxiliares. «Ése es el plan de negocio en el que va a trabajar el director del aeropuerto, además de poner en marcha el aeropuerto, un plan de negocio para el que está especialmente preparado Ibrahim. Contamos con él para desarrollar otras actividades en el Aeropuerto de Teruel y relacionarlas con las actividades de Platea que está muy próxima y que, también, tiene que beneficiarse de este aeropuerto» ha señalado.

Además, Rafael Fernández de Alarcón ha apuntado que se trabaja para que todos los trámites para la puesta en marcha del Aeropuerto estén listos.  «Estamos a punto de conseguir las autorizaciones aéreas  para el vuelo, empezamos a montar el equipo humano que empieza por el director y que tendrá tres personas en el equipo humano directo del Aeropuerto, a parte  de las que va a traer Tarmac que ya tiene 10 personas contratadas. Va todo trabajándose para que pronto empiece a ver actividad económica y empleo en Teruel»ha declarado.

Convocatoria pública

El nuevo director del Aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado a través de una convocatoria pública a la que  se presentaron un total de 116 aspirantes de los que 30 cumplían los requisitos exigidos: ser ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico.

También, acreditar una experiencia mínima de 3 a 5 años en el sector aeroportuario, tanto en la dirección técnica como en la gestión de aeropuertos. Asimismo, se solicitaba dominio del español y del inglés así como conocimientos de francés y poseer carné de conducir (B1), condiciones que cumple el nuevo director.

 Alejandro Ibrahim ha destacado que afronta este reto como director del Aeropuerto con mucha ilusión. Asimismo, ha subrayado el futuro prometedor del Aeropuerto «porque el sector aeronáutico es muy dinámico, actualmente está creciendo bastante. Airbus  es una empresa que crece actualmente a buen ritmo,  el número de aeronaves a nivel mundial está también aumentando  y por el ciclo de vida de estos aviones es necesario hacer el mantenimiento, la reparación e incluso convertirlos en cargueros o desarrollar  otro tipo de actividades. Y el Aeropuerto de Teruel tiene todas estas posibilidades y un futuro bastante prometedor» ha destacado.

Comparte esta noticia