El Ejército del Aire e Industria de Turbo Propulsores (ITP) han firmado un Acuerdo Marco para el mantenimiento de motores aeronáuticos y sus componentes hasta fin de 2013, que contempla un importe máximo de contratación de 120 millones de euros.
Según informó hoy ITP, el acto formal de la firma ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire y los firmantes han sido el Teniente General Juan Antonio del Castillo, Jefe del Mando de Apoyo Logístico, e Ignacio Mataix, Director General de ITP. La firma de este acuerdo, además de refrendar la intensa relación de ITP con el Ejército del Aire, supondrá una mayor agilidad en los trámites administrativos de contratación y flexibilidad en las operaciones productivas de ITP en consonancia con las necesidades del Ejército del Aire.
La flota mundial de Eurocopter Super Puma, todas las variantes, superó hace pocos días los 4 millones de horas de vuelo operacional. Esta flota se compone del AS332 Super Puma y AS532 Cougar, y sus versiones, la civil EC225 y la militar EC725. En la actualidad hay un total de 740 helicópteros civiles y militares en servicio en más de 20 países. El año pasado se vendieron 81 unidades en total. Muchos Super Puma están en funcionamiento en más de 20 países en los que se dan temperaturas extremadamente bajas, como en Noruega, y otros con temperaturas extremadamente altas, como el norte de África, así como en los entornos marítimos más difíciles. Esta experiencia sin igual junto con conceptos tecnológicos probados confiere a estos helicópteros una garantía sin precedentes de éxito, pues su disponibilidad operativa es por término medio del 98%.