dreamair

Eurocopter presenta en Heli-Expo su aportación a la lucha contra los incendios forestales

Eurocopter exhibe estos días en la feria aeronáutica Heli-Expo, en Houston (EEUU) su aportación en la lucha contra el fuego mediante un nuevo sistema desarrollado para el EC225. El sistema, que ha sido ampliamente probado durante los incendios forestales en la isla de Córcega (Francia), es uno de las más efectivos y poderosos disponibles en el mercado. El primer operador en utilizar este sistema es de Corea del Sur.

El sistema antincendio del EC225 consiste en la utilización flexible de un depósito de 4.000 litros adosado debajo de la cabina, que se puede cargar en vuelo. El equipamiento puede ser desmontado y montado en menos de veinte minutos, asegurando así el helicóptero multi-capacidad contra el fuego, como medio de transporte o evacuación médica. En los ensayos realizado en Córcega se exploró toda la envolvente de vuelo del helicóptero cuando está equipado con el sistema contraincendios. Además, se probó en la lucha contra incendio por parte de la Securité civile francesa.

 

El EC225 ha demostrado ser una plataforma útil en la lucha contra incendios forestales. Al caer el agua desde una altura menor y en una velocidad menor que una aeronave de ala fija, se puede atecar el fuego con mayor precisión, especialmente en terreno montañoso. Además, su capacidad para bombear agua a bordo permite al helicóptero para hacer uso de puntos de suministro de agua en las proximidades de la zona del desastre. A pesar de que el bombeo de agua del mar, de un lago o desde un río sigue siendo una operación muy delicada, el enorme poder operativo del helicóptero posibilita esta operación.

 

El EC225 es el último miembro de la probada familia Cougar /Super Puma. Con un peso al despegue de 11.000 kilogramos, el EC725/225 lleva una carga de combustible impresionante de 5.000 libras, que garantiza un tiempo de vuelo de 5 horas. Además de los nuevos motores Makila 2A1 con una caja fuerte principal, y de cinco nuevas palas del rotor principal, el EC725/225 características de un estado de la cabina de cristal del arte con seis pantallas multifunción de grandes y redundantes.

 

Edición: José Fernández / Foto: Eurocopter