Aquesta tarda a les 18:25 hores s’ha enlairat en direcció Palma de Mallorca, amb 120 passatgers a bord, el segon vol comercial de Vueling que ha operat avui l’aeroport de Lleida-Alguaire. Pocs minuts abans, a les 17.55 hores, ha aterrat el primer vol procedent de París, també de Vueling. Aquest migdia, l’aeroport de Lleida-Alguaire ha acollit el seu primer vol comercial, Lleida-París, amb 160 passatgers a bord d’un A320 de Vueling.
A l’aeroport, a part dels viatgers, han acudit molts veïns de la zona per veure el primer vol comercial que ha operat des d’aquest nou aeroport. Està previst que al voltant de les 9 del vespre aterri el darrer vol del dia, posant així fi a la primera jornada d’operativitat comercial de l’aeroport.
Edició: José Fernández / Foto. Aeroports de Catalunya
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quiere mostrar su total rechazo ante el uso instrumental de mecanismos impositivos reflejados hoy en la medida presentada por el Ministerio de Fomento en Consejo de Ministros de modificación de forma unilateral del convenio laboral de controladores aéreos.
El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Fomento, José Blanco, ha aprobado en su reunión de hoy un Real Decreto-Ley que entre en vigor hoy mismo, para garantizar la seguridad, eficacia, continuidad y sostenibilidad económico-financiera de la prestación de servicios de tránsito aéreo.
Bombardier Aerospace anunció hoy la puesta en servicio del jet Challenger 605 número 100 que construido. Con más de 800 aviones vendidos, la popular serie Challenger 600 acumula ya más de cuatro millones de horas de vuelo, con una fiabilidad envío de 99,8% en septiembre de 2009.
Esta tarde, procedente de la factoría
Boeing ha dado a conocer el primer 787 Dreamliner que cuenta con un interior equipado. Se trata del tercer avión de pruebas y deja ver como será el futuro interior del 787, que proporcionará al pasajero una nueva experiencia de vuelo. Con el fin de facilitar las pruebas en vuelo, el interior incluye también estantes con instrumentos y equipos necesarios para llevar a cabo las pruebas en vuelo, así como puestos de trabajo para los ingenieros.
Embraer nombró a Clay Lacy Aviation (CLA) centro de servicios autorizado para los jets Phenom 100 y Phenom 300 en el sur de California. Ubicada en el Aeropuerto Van Nuys, en la región de Los Angeles, CLA es uno de los proveedores de servicios más importantes y tradicionales en el mundo de la aviación.