dreamair

Embraer designa la empresa que hará en California el mantenimiento a los jets Phenom 100 y 300

Embraer nombró a Clay Lacy Aviation (CLA) centro de servicios autorizado para los jets Phenom 100 y Phenom 300 en el sur de California. Ubicada en el Aeropuerto Van Nuys, en la región de Los Angeles, CLA es uno de los proveedores de servicios más importantes y tradicionales en el mundo de la aviación.

Operando desde sus instalaciones, que tienen 32.400 metros cuadrados, CLA tiene una de los mayores talleres de mantenimiento del oeste de los EE.UU., certificado por la Federal Aviation Administration (FAA), Clase III y IV, y galardonada con el “Diamond Award”. Cinco grandes hangares están disponibles para clientes del Phenom 100 y Phenom 300, quienes podrán contar con inspecciones, mantenimiento programado y no programado, retoques de pintura y servicio de acondicionamiento de interiores.

 

Actualmente, 64 jets Phenom están registrados en la FAA. El Phenom 100 opera en Norteamérica desde diciembre de 2008. El Phenom 300, certificado en diciembre de 2009, también ya está volando en la región. Los resultados de la certificación obtenidos por las dos modernas aeronaves registraron mejoras significativas en materia de desempeño de pista, alcance, velocidad y consumo de combustible.

 

Acerca de Clay Lacy Aviation (CLA)

Fundada en 1968 como la primera empresa de fletamento de jets ejecutivos del oeste de los Estados Unidos, CLA ha establecido el estándar para servicios de aviación corporativa. El fundador y presidente, Clay Lacy ya realizó 2.500 vuelos fotográficos para comerciales, películas para la televisión y el cine, incluyendo “Top Gun”, “Elegidos para la Gloria” (“The Right Stuff”), y “Operación Bandera Roja” (“Operation Red Flag”). Luego después de la fundación, la promisoria compañía se hizo conocida como «la aerolínea privada de

Hollywood».

 

Como primer proveedor de vuelos con jets fletados en la costa oeste norteamericana, transportó famosos para todos los lugares. Hoy, CLA opera 45 aeronaves, incluyendo dos Legacy 600, a partir de sus instalaciones en el Aeropuerto de Van Nuys, en Los Angeles, y en el Aeropuerto Boeing Field, en Seattle, así como en Denver, Colorado; Orange County y West Palm Beach, Florida; y Hartford, Connecticut.

 

Edición: José Fernández / Foto: Embraer