dreamair

USCA pide a los sindicatos que rechacen el Decreto ley que anula los privilegios del colectivo

Comunicado de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA):

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quiere mostrar su total rechazo ante el uso instrumental de mecanismos impositivos reflejados hoy en la medida presentada por el Ministerio de Fomento en Consejo de Ministros de modificación de forma unilateral del convenio laboral de controladores aéreos.

Sin perjuicio de realizar un análisis legal del texto presentado hoy y de los argumentos incluidos en el mismo para poner en marcha este tipo de medidas, los controladores aéreos denuncian que esta situación viene a confirmar la ausencia total de voluntad negociadora por parte de AENA y del Ministerio de Fomento en los últimos meses, en contra de lo que públicamente han venido anunciado de forma reiterada.

 

El verdadero fin de AENA, como ahora se demuestra, era la imposición de un nuevo marco laboral a los controladores, despreciando así cualquier vía legal de negociación.

En este sentido, los controladores alertan del grave precedente que una situación como esta podría suponer para el marco jurídico laboral de los trabajadores de este país, y por ello espera que los sindicatos mayoritarios muestren su total rechazo a este tipo de actuaciones impositivas.

USCA iniciará las acciones legales necesarias para defender la vigencia del marco legal en vigor. USCA reitera, una vez más, su compromiso firme de seguir prestando el servicio, así como el de retomar la negociación en el momento en el que este sindicato sea requerido para ello.

 

Edición: José Fernández