EAS Barcelona

El Aero Club Barcelona-Sabadell celebra este domingo la «Patrona 2011»

El Aero Club Barcelona Sabadell ya tiene prácticamente ultimado el programa de actividades que desarrollará el próximo domingo 18 de diciembre en el Aeropuerto de Sabadell y en su sede social. Los actos programados conforman la «Fiesta del Deporte Aeronáutico Patrona 2011». Estas son las actividades que realizaremos y a las que están invitados todos los aficionados a la aviación deportiva y la cultura aeronáutica:


– CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL.- Se hará en la sala de socio del AeroClub de 10 a 13 h. para niños a partir de 3 años.

Foto: Pere Ribalta – www.aeribalta.com
– AVIADORES VIRTUALES ASOCIADOS.- La Asociación de Aviadores Virtuales Asociados pondrá en acción sus simuladores de vuelo en la Sala Canudas de 10 a 14 horas. Una actividad ideal para niños y adultos. No faltéis.

– EXHIBICIÓN ESTÁTICA Y EN VUELO DE LOS AVIONES DE LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA.- Tal y como realiza cada tercer domingo de mes la entidad, de 10 a 12 horas se podrán ver en estático los aviones clásicos Bücker, Flamingo, Zlin, Antonov An-2, Piper PA-18, Poliparkov I-152, entre otros. A partir de las 12h se pondrán en marcha los motores y los aviones harán la exhibición en vuelo. Consistirá en el despegue y realización de dos pasadas en carrusel sobre la pista del Aeropuerto de Sabadell.

– EXPOSICIÓN DE AEROMODELISMO.- Un año más contaremos con la colaboración de la Agrupación Artística de Modelistas Aeronavales de Sabadell, que mostrará preciosa colección de aeromodelos de sus socios. Se podrá visitar en un hangar del AeroClub de 10 a 14 horas.

– EXHIBICIÓN DE AEROMODELISMO INDOOR.- En un hangar del AeroClub, a partir de las 12 horas se sucederán exhibiciones de aeromodelos de avión y helicóptero. Una actividad que sorprenderá al público de todas las edades. No podeis faltar!!

– EXHIBICIÓN DE AVIACIÓN DEPORTIVA Y TRABAJOS AÉREOS.- Durante la mañana del domingo se podrán contemplar vuelos de helicópteros, remolque de un velero, vuelo a motor, saltos de paracaidistas, vuelo de aviones acrobáticos. Además, un avión recogerá una pancarta y después la soltará antes de aterrizar. También, se podrán realizar VUELOS DE INICIACIÓN A LA AERONÁUTICA.

– VISITA AL REFUGIO ANTIAÉREO DEL AEROPUERTO DE SABADELL.- El refugio antiaéreo es una gran construcción subterránea que pocas veces se puede visitar al año. El domingo 18 será una buena ocasión. Además, dentro del refugio se podrán ver plafones explicativos sobre esta impresionante construcción bélica. Se han programado dos visitas: una a las 12 horas y otra a las 12,30. Hay que inscribirse en el Tel. 93 710 19 52. 

– ALMUERZO DE HERMANDAD.- En el restaurante del AeroClub se servirá un completo menú, para reponer fuerzas y profundizar las relaciones entre aficionados y socios del AeroClub. Hay que hacer la reserva al Tel. 93 710 19 52. ATENCIÓN: Se sorteará entre los comensales 1 hora de vuelo en un avión Cessna 172 del AeroClub.

Foto: Pere Ribalta – www.aeribalta.com
– CONFERENCIA SOBRE METEOROLOGÍA.- El prestigioso meteorólogo José M. Barrachina ofrecerá a partir de las 16,30 horas en la Sala Canudas del Aeropuerto la conferencia «Evolución de las nubes en la aviación». 

– Además, el AeroClub gestiona la celebración durante la mañana del domingo de un CONCURSO DE ATERRIZAJES DE PRECISIÓN, abierto a pilotos privados y profesionales. Se ruega a los interesados llamar al Tel. 93 710 19 52 para recabar más información. En caso de celebrarse, el ganador recibiría como premio 1 hora de vuelo en el avión que haya utilizado.

– Asimismo, el sábado 17 de diciembre a las 21,30 horas se celebrará la CENA DE HERMANDAD en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona. Durante el encuentro se entregarán los diplomas a los nuevos pilotos que se han formado este año en la entidad y se concederán insignias de oro y plata a los socios que han cumplido 35 y 25 años respectivamente como miembros del AeroClub.

Comparte esta noticia