EAS Barcelona

Un Boeing Dreamliner da la vuelta al mundo y bate dos récords

Hace una semana un avión Boeing 787 Dreamliner realizó un vuelo de ida y vuelta entre América del Norte y Asia durante el cual batió dos récords del mundo. El pasado 6 de diciembre el avión despegó de Seattle (Estados Unidos) y recorrió 19.144 kilómetros hasta llegar a Dhaka, la capital de Bangladesh, tras sobrevolar Europa.

 

El récord anterior de distancia, para aviones de entre 200 y 250 toneladas, lo ostentaba un Airbus A330 que en 2002 recorrió 16.903 Km. El Dreamliner permaneció dos horas en el aeropuerto repostando y volvió al aire para regresar a Seattle el día 8 después de haber recorrido 18.017 km vía Singapour. Fue entonces cuando estableció el segundo récord, al lograr dar la vuelta al mundo en sólo 42 horas y 27 minutos.

El 787 Dreamliner acumula en la actualidad 835 pedidos y en la actualidad realiza un gira nundial. El primer Dreamliner entró en servicio el pasado mes de octubre a la compañía All Nippon Airways con tres año de retraso con respecto a las previsioes iniciales del fabricante.

Comparte esta noticia