EAS Barcelona

Mark Schwab, nombrado nuevo presidente de Star Alliance

Mark Schwab
El CEB (Chief Executive Board) de Star Alliance ha designado a Mark Schwab para liderar la organización central de Star Alliance, con sede en Frankfurt (Alemania), con el cargo de presidente y director general. Schwab procede de la compañía United, miembro de Star Alliance, en la cual ha sido el responsable de alianzas de la compañía con el cargo de Senior Vice President Alliances. Asimismo, debido a este puesto formaba parte del Consejo de Administración de Star Alliance. Marck Schwab releva a Jaan Albrecht, quien el pasado 1 de noviembre fue nombrado CEO de Austrian Airlines.


«Con el nombramiento de Mark Schwab nos hemos asegurado un ejecutivo de alto renombre a nivel internacional en el sector de la aviación, que posee la cualificación necesaria para liderar nuestra alianza en este nuevo capítulo de su exitosa historia», ha declarado Rob Fyfe, CEO de Air New Zealand y Presidente del CEB de Star Alliance.

«Este nombramiento proviene de una búsqueda a nivel mundial que derivó en una situación muy cómoda para nosotros al disponer de varios candidatos de alto nivel entre los que elegir. Mark nos convenció con su vasto conocimiento de la industria y su dilatada experiencia a nivel internacional. El hecho de haber desempeñado diversos cargos ejecutivos en nuestro sector en diversos países
del mundo, le confiere el perfil específico que nosotros necesitamos para este desafío».

Mark Schwab ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en la industria aérea en United Airlines, US Airways y American Airlines. Su carrera en el mundo de la aviación empezó en 1975 en la compañía Pan American World Airways en Rio de Janeiro.

Debido a sus responsabilidades profesionales, ha pasado la mayor parte de su carrera fuera de su país natal, los Estados Unidos. Schwab ha liderado organizaciones en América Latina, Europa y Asia. Habla de una manera fluida español y portugués y es licenciado en Asuntos Latinoamericanos por la Universidad de Virginia, Charlottesville.
Mark Schwab está casado y tiene dos hijas. Star Alliance Services, con sede en Frankfurt (Alemania), sirve de organización central de la alianza aérea más experimentada del mundo.

Coordina los proyectos y actividades de las 28 aerolíneas miembro, teniendo como objetivo mejorar el servicio que se ofrece a los pasajeros internacionales cuando viajan en cualquiera de sus más de 21.000 vuelos diarios así como alcanzar sinergias a escala global más allá de las capacidades individuales de sus miembros.

Comparte esta noticia