dreamair

Top Fly lideró en 2009 la formación de pilotos y la aviación general en España al superar las 40.000 operaciones aéreas

La escuela internacional de pilotos Top Fly realizó en 2009 un total de 40.256 operaciones, según refleja la estadística anual de tráfico publicada por AENA, lo cual la sitúa como líder en operaciones en el segmento de aviación general en España. Por meses, los de mayor actividad fueron abril, mayo, junio y julio, coincidiendo con el periodo veraniego, en los que la excelente meteorología y la mayor disponibilidad de horas de luz permitieron superar ampliamente las 4.000 operaciones por mes. En cambio, en enero fueron poco más de 2.000.

Estas cifras sitúan a Top Fly a la cabeza en número de operaciones en aeropuertos españoles no sólo en cuanto a FTO’s se refiere, sino también en todo el segmento de la Aviación General. A estos resultados han contribuido en gran medida los acuerdos de formación con diversas aerolíneas de la República Popular de China, una situación que presumiblemente se verá incrementada a lo largo de 2.010 con la llegada de las primeras promociones de alumnos procedentes de Vietnam.

 

La incorporación de los nuevos bimotores ligeros Tecnam P2006T contribuirá a incrementar estas cifras de cara a 2010, a la vez que consolidarán a Top Fly como la FTO con mayor y más moderna flota de España. Precisamente, el tercer P2006T de los ocho adquiridos tiene prevista su llegada a la base de la empresa en el aeropuerto de Sabadell durante la segunda quincena de febrero.

 

Edición y Foto: José Fernández