dreamair

Completado con éxito el primer vuelo del nuevo carguero Boeing 747-8

Ayer realizó su primer vuelo desde Everett (Washington; EEUU) el nuevo Boeing 747-8 carguero ante más de 5.000 empleados, clientes, proveedores y líderes de la zona de Seatle. A los mandos del aparato estuvieron el Jefe de Pilotos de Boeing, Mark Feuerstein, y el capitán Tom Imrich en la cabina de vuelo. El despegue se produjo a las 12:29 hora local y el aterrizaje a las 16:18.

«Ha sido un verdadero privilegio estar a los mandos de este gran avión en su primer vuelo, en representación de los miles de personas que lo han hecho posible», dijo Feuerstein. «El avión se comportó como se esperaba y su manejo resultó igual al de un 747-400».

 

Con el vuelo inaugural comienzan las más de 1.600 horas de vuelo programadas para certificar el nuevo carguero Boeing. El avión siguió una ruta más occidental de Washington, donde fue sometido a pruebas básicas de calidad de manejo y a probar el rendimiento de los motores. El avión alcanzó una altitud de crucero de 5.181 metros y una velocidad de 426 kilómetros por hora.

Propulsado por cuatro motores General Electric GEnx-2B, el 747-8 carguero realizará su programa de pruebas en Moses Lake (Washington), y Palmdale (California), donde otros dos prototipos se le unirán el próximo mes.

El 747-8 Carguero dará a los operadores de carga los costes operativos más bajos. El avión tiene 76,3 metros de largo, con lo cual es 5,6 metros más largo que el 747-400 Carguero. Por tanto, ofrecerá un 16% más de volumen de carga en comparación con su predecesor.

 

Boeing lanzó este avión el 14 de noviembre de 2005, con pedidos en firme de 18 aparatos 747-8, de los que corresponden 10 a Cargolux de Luxemburgo y ocho a Nippon Cargo Airlines de Japón. En total, Boeing cuenta con 108 pedidos para el 747-8, de las cuales 76 son pedidos para el nuevo carguero. Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Corea son las empresas que han formulado por ahora pedidos de compra.

 

Edición: José Fernández / Foto: Boeing