EAS Barcelona

La FAA certifica el dispositivo ‘Safe Return’, que aterriza el Cirrus Vision Jet de forma autónoma

Cirrus Aircraft

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha certificado el dispositivo Safe Return diseñado por Cirrus Aircraft y Garmin, que equipa el jet monorreactor Cirrus Vision Jet. El Safe Return es un sistema que permite, con solo pulsar un botón, el aterrizaje autónomo del jet en caso de emergencia. Por ejemplo, la incapacitación del piloto.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según informa el fabricante, el Safe Return, se activa poco después del despegue y permite a los pasajeros aterrizar el Vision Jet con solo tocar un botón. esta mejora se ntroduce cuando Cirrus ha entregado ya más de 200 Vision Jet. Además, conviene recordar que este avión equipa de serie un paracaídas balístico, con lo cual se refuerza la seguridad de los ocupantes. 

«Con Safe Return, estamos haciendo que la aviación personal sea más accesible, elevando la experiencia del pasajero y dando un paso hacia el vuelo autónomo», dijo Zean Nielsen, director ejecutivo de Cirrus Aircraft. 

El botón de activación de Safe Return está ubicado a propósito en el techo de la cabina del Vision Jet para facilitar el acceso de los pasajeros y se puede activar, si es necesario, minutos después del despegue del avión. Una vez activado con el toque de un botón, Safe Return asume el control de la aeronave y transforma el Vision Jet en un vehículo autónomo que navega hasta el aeropuerto más cercano adecuado para aterrizar, a la vez que se comunica con el control de tráfico aéreo, aterriza y lleva la aeronave de forma segura a una posición segura, permitiendo a los pasajeros salir del avión.

Este revolucionario sistema está impulsado por la cabina de vuelo Cirrus Perspective de Garmin, que utiliza todos los datos de la aeronave disponibles para calcular un plan de vuelo, evitar el terreno y la climatología adversa, iniciar una aproximación y completar un aterrizaje totalmente autónomo sin la intervención del piloto o del pasajero.

Noticia relevante: Presentado el Celera 500L, que podría revolucionar la aviación privada y el taxi aéreo

Cirrus Aircraft

Además, la cabina de vuelo proporciona actualizaciones visuales y auditivas a los pasajeros, incluida la ubicación actual, el combustible restante, el aeropuerto de llegada y la hora estimada de llegada. El piloto puede desactivar fácilmente Safe Return con solo presionar el botón de desconexión del piloto automático, en el supuesto de que un pasajero activase el sistema sin darse cuenta.

Garmin Autoland

«Garmin y Cirrus comparten la pasión por el diseño y la ingeniería de productos sin concesiones. Juntos, hemos entregado algunas de las mejores tecnologías para mejorar la seguridad a nuestros clientes a lo largo de los años. Estamos orgullosos de agregar ahora la certificación de Garmin Autoland en el Cirrus Vision Jet», dijo Phil Straub, Garmin. vicepresidente ejecutivo y director gerente de Aviación. 

En 2016, Cirrus Aircraft marcó el comienzo de una nueva era en el transporte personal con la certificación FAA del primer jet personal monomotor del mundo: el Vision Jet. El avión de turbina definió una nueva categoría en la aviación con su espaciosa cabina para pilotos y pasajeros con ventanas panorámicas, asientos reclinables, espacio cómodo para las piernas para cinco adultos y dos niños, y como el único avión de turbina con un sistema completo de paracaídas de fuselaje como equipo estándar.

Luego, en 2019, Cirrus Aircraft presentó y comenzó a entregar el G2 Vision Jet, que ofrece un rendimiento, comodidad y seguridad mejorados con una mayor altitud de crucero, velocidad y alcance.

Comparte esta noticia